Deportes

Despues de que el Real Madrid no cedió a Mourinho Portugal tiene técnico

El ex internacional portugués y ex entrenador del Sporting de Lisboa Paulo Bento será oficialmente designado el martes al frente de la selección de fútbol de su país, publicaron el lunes varios medios, que hablaron de un "principio de acuerdo" con la Federación.

El ex internacional portugués y ex entrenador del Sporting de Lisboa Paulo Bento será oficialmente designado el martes al frente de la selección de fútbol de su país, publicaron el lunes varios medios, que hablaron de un "principio de acuerdo" con la Federación (FPF).

Esta designación sería oficial al término de una reunión de la dirección de la FPF, programada para el martes por la tarde, precisó una fuente de la propia Federación según la prensa lusa.

Paulo Bento, de 41 años, sucedería así a Carlos Queiroz, despedido el 9 de septiembre tras varios problemas disciplinarios y los malos resultados del equipo nacional en el arranque de las eliminatorias para la Eurocopa-2012.

El "principio de acuerdo" entre la FPF y Paulo Bento llega después de que el Real Madrid se negara a permitir a su DT, José Mourinho, la posibilidad de dirigir a su selección de forma temporal.

Según Radio Renascença, Paulo Bento firmará un contrato hasta julio de 2012 y asumirá el cargo inmediatamente, para poder preparar el próximo duelo en las eliminatorias de la Eurocopa-2012, ante Dinamarca el 8 de octubre.

Portugal ha empezado muy mal en su camino a la fase final del torneo continental, con un empate ante Chipre y una derrota frente a Noruega, lo que le hace contar sólo un punto y ocupar la cuarta posición del grupo H.

Paulo Bento, ex jugador del Sporting de Lisboa y del Benfica, jugó 35 partidos con la camiseta de su país y participó en la Eurocopa-2000 y en el Mundial-2002. Fue elegido como entrenador del Sporting en octubre de 2005 y dimitió el pasado mes de noviembre, tras un mal inicio de temporada.
En Imágenes