Deportes

¿Podrán acabar con el conventillo en el equipo de Copa Davis?

Frustrada una nueva chance de llegar a la final, y con el equipo en cortocircuito, ahora queda esperar el sorteo del año próximo y zanjar las diferencias al interior del grupo, eso sí Vázquez sigue.

La serie contra Francia fue un vendaval que excedió lo estrictamente deportivo.  Una vez más la derrota destapó las miserias. Había sucedido con Alberto Mancini, el capitán elegido en su momento por los jugadores, y volvió a ocurrir bajo la conducción de Modesto Vázquez, el hombre que impuso la Asociación Argentina de Tenis, por capacidad y también como castigo a la rebelión de Mar del Plata.

Las últimas palabras de David Nalbandian en Lyon fueron para decir que no dijo lo que había dicho cuando cuestionó al capitán por el planteo del primer día. Culpó a la prensa por el "malentendido" y se tomó un vuelo rumbo a la Argentina, solo. Antes había pedido autorización a los dirigentes para retirarse cuando la serie todavía no había terminado.

"Tito" señaló que tenía intenciones de hablar con David, como se hace habitualmente después de cada serie, independientemente del resultado, y lamentó la abrupta partida del líder del equipo. "Es una cuenta pendiente que voy a saldar en Buenos Aires" , manifestó. En las próximas horas se sabrá si la medida toma curso. Puede pasar lo mismo que ocurrió cuando se prometía la célebre cumbre Nalbandian-Del Potro.

"Entonces que haga la reunión y se deje de hablar boludeces", fue la respuesta del unquillense por aquellos días, ante demoras inevitables en el cónclave. Después, por sendas lesiones, los dos mejores tenistas argentinos de la actualidad no volvieron a convivir en el equipo.

Pero Argentina, se supone, ya debe pensar en lo que viene. El miércoles, en Bruselas (Bélgica), se sorteará el cuadro de la edición 2011, y a priori se esperan buenas noticias para el equipo de Vázquez, quien en principio seguirá en el cargo hasta fines del año que viene, cuando venza su contrato.

Para empezar, estará entre los ocho preclasificados junto con España, Francia, Serbia, República Checa, Croacia, Rusia y Estados Unidos. Así las cosas, en la primera rueda de 2011, del 4 al 6 de marzo, Argentina será local en caso de que le toque medirse con Austria, Chile, Suecia, India o Rumania. En cambio, será visitante únicamente si el oponente es Alemania, mientras que si tocan Bélgica o Kazajistán la localía se definirá por sorteo.

Con el probable regreso de Del Potro en 2011, con la jerarquía de Nalbandian, con un buen doble (Schwank-Zeballos) que debería consolidarse en el circuito, con Federico Delbonis que asoma… El potencial pide a gritos que se lo explote. ¿Es posible pensar en esto sin antes mantener una reunión entre todos los integrantes del equipo para zanjar rancias asperezas?
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic