Deportes

Mirá como está Palermo en la tabla histórica de goleadores

Con el triplete de ayer, el ídolo de Boca superó a una gloria de River y a Ricardo Infante, está sexto y ahora va por el controvertido Sanfilippo. Mirá los números de un goleador impactante.

El hattrick que el delantero de Boca Martín Palermo le anotó ayer a Colón, en la victoria del elenco "xeneize" por 3 a 1, le permitió al "Titán" superar a goleadores de la categoría de Oscar Más y Ricardo Infante para ubicarse sexto entre los máximos artilleros históricos del fútbol argentino.

En esa estadística, Palermo alcanzó los 218 tantos (184 en su actual club y 34 en Estudiantes) en 373 encuentros, y ahora su objetivo ser ir en busca de José Francisco Sanfilippo, que se posiciona cuarto con 226 gritos.

La tabla tiene como líderes al paraguayo Arsenio Erico (Independiente) y Ángel Labruna (River) con 293 goles . El escolta es Herminio Masantonio (Huracán y Banfield), con 256 anotaciones, mientras que en tercer lugar aparece Manuel Pelegrina (Estudiantes y Huracán) con 231.

"Titán" ya rompió varias marcas y en Boca, al parecer, no le queda ninguna por quebrar: máximo anotador entre amateurismo y profesionalismo y primero entre los artilleros por torneos locales e internacionales.

Como máximo goleador en la historia del club "xeneize" sigue estirando su ventaja , ya que lleva 227 tantos en 373 partidos, de los cuales 184 fueron por certámenes locales y 43 por copas internacionales.

En tanto, por torneos locales, la semana pasada ya había superado a Francisco Varallo en esa estadística y hasta el momento lleva 184 conquistas contra los 180 que tenía "Cañoncito".

Cuando todos lo daban por retirado, el "optimista del gol", como lo llamaba Carlos Bianchi, volvió a demostrar que está vigente y con otra meta por conseguir.

Ahora, irá en busca de los 8 goles que lo separan de Sanfilippo para escalar a la cuarta colocación, en tanto, después puede permitirse seguir soñando y así poder superar a Pelegrina para quedar definitivamente en el podio de los grandes artilleros del fútbol argentino.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:34
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia