Deportes

Insólito: suspendido tres años por armar una selección trucha

El caso es extraordinario. El entrenador asistente de Togo llevó un grupo de impostores como si fuera el equipo nacional para jugar un partido. La federación deportiva de Togo dijo que no tenía conocimiento de un amistoso que tuvo lugar el 7 de septiembre entre Togo y Bahréin. Los impostores perdieron 3-0.

Un entrenador asistente de la selección de fútbol de Togo fue suspendido por tres años por haber llevado un grupo de impostores como el equipo nacional para jugar un partido en Bahréin, dijo la federación de fútbol de ese país.

La semana pasada, la federación deportiva de Togo dijo que no tenía conocimiento de un amistoso que tuvo lugar el 7 de septiembre entre un equipo que se denominó a sí mismo como la selección nacional del país y Bahréin.

"La organización, la preparación y la supervisión del partido fue planeada por (el técnico asistente) Tchanile Bana", indicó la federación de fútbol en un comunicado.

Togo perdió 3-0 ese partido.

Bana ya había sido suspendido por dos años por haber organizado un partido en Egipto en julio, sin el conocimiento de las autoridades deportivas de Togo.

La selección togolesa ha sido acosada por problemas en los últimos meses.

En enero, mientras competía en la Copa Africana de Naciones en Angola, el autobús que trasladaba al plantel fue atacado por hombres armados que le dispararon y asesinaron al conductor, al entrenador asistente y a un portavoz, además de herir a varios otros integrantes.


Fuente: Reuters.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 08:48
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes