Deportes

Platini: "La prioridad de la UEFA es defender a los equipos nacionales"

El presidente de la UEFA aseguró hoy que la "prioridad" de este organismo "es defender a los equipos nacionales", durante la apertura de la novena reunión de seleccionadores europeos en Madrid, donde felicitó al técnico español Vicente del Bosque por el título mundial.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró hoy que la "prioridad" de este organismo "es defender a los equipos nacionales", durante la apertura de la novena reunión de seleccionadores europeos en Madrid, donde felicitó al técnico español Vicente del Bosque por el título mundial.

"La prioridad de la UEFA es defender a los equipos nacionales y vamos a intentar aportar experiencia por el bien del fútbol", comentó Platini en el discurso de bienvenida a los técnicos de las 53 federaciones europeas, en el que aseguró sentirse feliz en Madrid entre todos sus "viejos amigos".

El presidente de la UEFA tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo de todos ellos. "Estáis siempre confrontados a millones de personas que piensan cómo lo harían en vuestra situación. Constituís el honor y el orgullo nacional", dijo.

Tras las intervenciones del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, y del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se inició la primera sesión de la reunión con un repaso a la participación europea en Sudáfrica 2010 y un reconocimiento para España, campeona del mundo y de Europa.

Bert Van Marwijk, subcampeón del mundo con Holanda, Joachim Low, bronce con Alemania en Sudáfrica 2010, y Marcello Lippi, ex seleccionador italiano, participarán en la jornada matinal de mañana. Por la tarde intervendrán, entre otros, el italiano Fabio Capello, actual responsable de la selección inglesa, y Ottmar Hitzfield, técnico de Suiza.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|01:39
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017