Deportes

Mourinho: "Mi carrera será tan larga como la de Ferguson"

Dirigir al Real Madrid es como "llegar a la Luna", dijo el portugués, quien quiere tener una carrera de entrenador tan prolongada como la de su ex rival en la Liga Premier inglesa de fútbol.

Dirigir al Real Madrid es como "llegar a la Luna", dijo el lunes José Mourinho, quien quiere tener una carrera de entrenador tan prolongada como la de su ex rival en la Liga Premier inglesa de fútbol Alex Ferguson.

El portugués dejó el Chelsea en el 2007 para dirigir al Inter de Milán, antes de pasar al Madrid esta temporada tras un exitoso período en Italia.

El lunes cumple 10 años como técnico, una década en la que ha ganado la Liga de Campeones con el Porto en el 2004 y con el Inter la pasada campaña, entre otros tantos títulos.

"Estos 10 años han pasado muy rápido", declaró Mourinho en una rueda de prensa antes del partido del martes en casa ante el Espanyol por la liga española.

"Tengo la misma ilusión que hace 10 años, y creo que dentro de otros 10 años la ilusión será la misma. Creo que seré como Ferguson. Tendré 70 años y seguiré manteniendo la ilusión por entrenar", agregó el luso de 47 años.

Ferguson, quien cumple 70 años en diciembre del 2011, es el técnico más exitoso del fútbol inglés y ha ganado más de 30 trofeos con el Manchester United -entre ellos la Liga de Campeones en 1999 y 2008- desde que sustituyó a Ron Atkinson en 1986.

Mourinho, que pretende convertirse en el primer técnico que gana la competición más importante de clubes de Europa con tres equipos diferentes, opinó que dirigir al Real Madrid es como "llegar a la Luna".

"El Real Madrid, desde el punto de vista del prestigio, es el club más importante a nivel mundial. Es llegar a lo más alto, pero todavía no he ganado nada. Veremos como acaba la historia, es una historia que tengo que construir", sostuvo.

Desde que reemplazó en el cargo al chileno Manuel Pellegrini, Mourinho ha hecho hincapié en que necesita forjar un equipo con un plantel del Madrid plagado de estrellas que incluye a su compatriota Cristiano Ronaldo, el jugador más caro del mundo.

"Una cosa es un equipo construido y otra que esté en construcción. Cuando está construido, cambias cinco o seis jugadores y la dinámica del equipo no se altera", explicó el ex entrenador del Inter.

"Hay que seguir sumando, hacer un equipo y conseguir la estabilidad", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic