Deportes

Amplio resumen del fin de semana del tenis mendocino

Varios mendocinos estuvieron jugando en Chile y  San Luís. Además conocé los resultados de la Copa Federación y Seniors. Alund y Scattareggia van por puntos ATP.

La Copa Federación en su etapa final

En el Club Leonardo Murialdo se jugaron encuentros correspondientes al Torneo de Categorías organizado por la Federación Mendocina de Tenis.

En Tercera caballeros, Franco Altube derrotó a Maximiliano Peregrina por 7/6 y 6/2 y se clasificó para la final de la categoría, en donde se enfrentará a Rubén Bageta, que superó por un doble 6/4 a Federico Narvaez. Por la rueda estímulo se consagró ganador Alejandro Rodríguez, de Murialdo.

En Segunda Caballeros, por cuartos de final, Tomás Pérez Vedia le ganó a Marcos Valentini por 6/3 y 6/2, Elías González a Mauricio Oropel por 6/4 y 6/2 y Luís Floreani a Horacio Torres, por 6/0 y 6/2. En semifinales, Pérez Vedia jugará con González y Floreani con Mauricio Linares, quién había conseguido la clasificación el fin de semana pasado.

Por último, en Primera Selección, se jugaron dos encuentros, en donde Ismael Cardozo venció a Raúl Fabris por 6/2 y 6/3 y Gerard Matze a Rodrigo Giménez por 6/4 y 6/3.

Buenos resultados en San Luís

Culminó este fin de semana en la vecina provincia de San Luís, el Torneo Nacional Grado 2 de Menores, en donde se registraron buenos resultados para nuestros jugadores.

En 12 años, en final mendocina, Manuel Peña venció a Franco De Simone en sets corridos, sin embargo el sub-campeón se tomó revancha en el cuadro de dobles, en donde en compañía del sanrafaelino Sebastián Sturfeighen derrotaron a Peña y Bastías.

En 14 años, Veglia superó a Sánchez en la final; mientras que en 16 Juan Cruz Di Paola se coronó campeón luego de ganarle a Moeriones en dos sets. El jugador del Hípico también levantó la Copa en dobles en compañía de Facundo Cuervo.

En busca de puntos ATP

Rodrigo Scattareggia, quien la semana pasada logró su primer punto ATP, accedió hoy al cuadro principal del Futures 2 de Bolivia.

En la ciudad de La Paz, el jugador del Andino avanzó las tres rondas de la clasificación con victorias sobre Matías Almirón y Marcos Remosndegui en las dos primeras, mientras que este lunes, por la entrada, superó a Federico Burdisso, cuarto favorito, por 7/6 y 6/1.

En este mismo torneo, el sanrafaelino Bruno Fornari cayó en la primera rueda de la qualy ante el dos del cuadro, Gustavo Sterin.

Por otra parte, en la Copa Petrobras, con sede en Colombia y premios por 75.000 dólares, Martín Alund tiene como rival en el debut nada menos que al máximo cabeza de serie de este Challenger, el paraguayo Ramón Delgado.

Los Seniors a pura acción

La actividad en el circuito Seniors y Damas está con una gran actividad. Por un lado con la disputa del Interclubes y por el otro con el Torneo Internacional, que comienza este martes con el cuadro principal, pero que ya se han jugado encuentros por la clasificación.

Por el lado del Interclubes, en Damas D ya se había coronado UNC, mientras que con la victoria este fin de semana de Alemán sobre Murialdo, las chicas del Barrio Alimentación lograron el subcampeonato.

En Caballeros +45, Alemán le ganó un compromiso fundamental al Andino por 2 a 1 e igualan en la primera posición, por lo que de esos equipos se definirá el campeón.

En Damas C el mejor conjunto fue Murialdo, seguido por el Mendoza Tenis Club.

En dos semanas están programadas las finales de las categorías restantes, en donde ya están confirmadas estas definiciones: Andino “A” con Andino “B” (+35 B); Universidad con Ragatas (+35 C) y Ragatas con Andino (Juniors B).

Por otro lado, este martes se pondrá en marcha el Torneo Internacional Seniors, pero durante este fin de semana se ha estado jugando la clasificación para el cuadro principal de las diferentes categorías.

En Juniors B aseguraron su lugar Luís Floreani, Alfredo Lucero, Luís Amengual y Avila. En 35 “C” deben jugar Alejandro Coll con Víctor Páez y Sergio Bárzola con Flavio Riquelme. Mientras que en 35 “B” lo harán Eduardo Montalbuccio con Juan Bellorini y Alfredo Morán con Juan Sobrino.

Mignani hizo cuartos en Chile

Karim Mignani fue el mejor mendocino en el 1º Open Junior Chile, que se jugó en la capital del país trasandino.

El pupilo de David Pía llegó a los cuartos de final del cuadro de 16 años del certamen perteneciente al torneo Cosat, en donde cayó ante Pedro Cachín. En esta misma categoría, Lautaro Martínez, Yasim Sama y Sharbel Tohme alcanzaron octavos.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic