Deportes

Davis: la reconstrucción es un desafío complejo

La convivencia entre el capitán del equipo argentino de Copa Davis y el cordobés David Nalbandian no es un tema menor; Tito Vázquez cultiva un estilo componedor, pero no soporta los desplantes.

Es una paradoja, aunque bastante acorde con buena parte de la historia del tenis nacional, que la Argentina haya cerrado una temporada de Copa Davis tan buena en el plano deportivo con señales tan confusas, inciertas y hasta preocupantes en función del futuro. Fue un año en el que el equipo hizo mucho con poco y en circunstancias mayormente adversas; llegó lejos -cualquiera envidiaría jugar una semifinal mundial- cuando las perspectivas iniciales eran sombrías, muy modestas. La serie con Francia, que se sabía empinadísima desde cualquier ángulo, se cerró con un 0-5, pero las mayores inquietudes no tienen que ver con esa cifra tan categórica. 

Tomando lo que ocurrió en Lyon como un sacudón en la estructura del equipo a partir de la controversia pública que instaló David Nalbandian con el capitán Tito Vázquez, desde ahora se abre un tiempo en el que habrá que recuperar una estabilidad interna dañada por aquellas palabras a las que les faltaron sentido de la circunstancia y la oportunidad. Muy probablemente ese proceso no será breve y requerirá una ingeniería un poco delicada en el manejo de las relaciones entre los protagonistas. 

La nota completa en canchallena.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:12
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016