Deportes

Maipú no pudo con Juventud Unida y empató 1 a 1

El Cruzado sigue sin poder ganar en su cancha y volvió a igualar, esta vez con la Juve puntana. Nicolás Aguirre abrió el marcador y Claudio Bustos lo empardó para la visita.

Pasan los domingos y Maipú no puede en su casa. Nuevamente la victoria le fue esquiva al Cruzado, que no puede festejar en su reducto a pesar de superar en líneas generales a sus rivales.

Esta tarde no fue la excepción porque el elenco de calle Vergara volvió a dejar puntos en el camino y la bronca se asomó otra vez luego del magro empate 1 a 1 ante Juventud Unida de San Luis.

Si bien durante gran parte de los 90 minutos el Botellero controló el partido y tuvo la pelota a su disposición, no pudo sacar diferencias significativas para doblegar a un equipo puntano que aprovechó la siesta maipucina para dar su estocada y luego refugiarse en su búnker.

Pero la igualdad fue consumada principalmente por la excelente actuación del arquero Valentín Brasca, que sacó 5 pelotas de gol consecutivas provocando el ahogo constante de gol en la garganta de los hinchas.

El arranque del Dépor fue exitoso. Rápidamente Nery Lima aportó la cuota de creación y Nico Aguirre el desequilibrio en los metros finales para tratar de dar el primer golpe. Y ese impacto llegó a los 12 minutos por medio de ambos, con un córner de Lima y un limpio cabezazo de Aguirre que se estampó en el ángulo derecho de Brasca para el 1 a 0.

La Juve comenzó a aumentar su nivel de nerviosismo ante la conquista recibida y no lograba acomodarse en el campo. Para colmo en el minuto 25 Mario Pachero recibió la roja directa por una terrible plancha sobre la humanidad de Enzo Imbesi.

Las ventajas que apoyaban a Maipú eran suficientes como para que vaya en busca de la segunda conversión, pero sin embargo los hechos fueros contraproducentes. Insólitamente los once de Sperdutti le cedieron el terreno y el balón a su rival, lo que agrandó a Juventud.

Las piezas de Teté Quiroz supieron posicionarse para sobrellevar la diferencia numérica en contra y se animó a ser dueño y señor de las acciones. Claudio Bustos demostró ser el delantero de categoría por el cual siempre fue reconocido y empezó a darle dolores de cabeza al fondo de Maipú.

A los 41´ y luego de algunas avanzadas puntanas, Bustos tomó la pelota en la medialuna, la bancó de pecho, giró y sacudió de derecha directo a la ratonera de Ríos donde no pudo llegar y evitar el empate de la Juve.

Carlos Sperdutti apostó para el segundo tiempo al dinamismo de Lucas Gamba y el manejo de balón de Daniel Quiroga, lo que en un principio resultó, pero que luego se complicó por la expulsión de César Medina. Pero el ex Lepra supo marcar su estilo por el extremo derecho y Maipú retomó el peligro contra Brasca.

Con el correr de lo minutos, Juventud Unida se fue cobijando en su territorio al mismo tiempo que el Cruzado tomó los hilos del cotejo pero sin la inteligente necesaria.

A los 16´ Aguirre intentó de tiro libre, pero Brasca respondió bien. La respuesta fue una acción aislada, donde un pelotazo del fondo de Juventud ubicó a Oscar Negri que le bajó el esférico a Bustos y definió por encima del travesaño aunque estaba sólo frente al arco.

El último lapso fue todo de Maipú, que a puro centro y tiro de esquina cercó a su contrincante. La figura del partido pasó a ser consolidada por el arquero Valentín Brasca, que tuvo todas sus luces encendidas para negarle el gol al local en 5 ocasiones.

A los 40 Nery Lima disparó en el área y Brasca la desvió al horizontal, el rebote lo capitalizó la cabeza de Lucas Parisi, pero desde el suelo Brasca saltó para tocar la pelota y mandarla al córner. Acción seguida, Parisi pegó un bombazo que rechazó Brasca al parante izquierdo, Germán Clop agarró la devolución y remató pero el 1 otra vez tapó la concreción, y por último Víctor Benítez figuró entre todos para dar su derechazo que encontró una vez más los guantes salvadores de Brasca, quien se ganó todos los insultos de los hinchas.

El tiempo se consumó y el descontento volvió a ser parte de los comentarios del pueblo Cruzado, que no puede ganar de local, pero que mantiene su invicto en el torneo.

Síntesis:

Resultado final: Deportivo Maipú 1 – Juventud Unida de San Luis 1.

Deportivo Maipú: Martín Ríos; Carlos Azcurra, César Medina, Germán Clop; Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Lucas Parisi, Rodrigo Zapata; Nery Lima; Nicolás Aguirre, Víctor Soto. DT: Carlos Sperdutti.

Juventud Unida (SL): Valentín Brasca; Darío Medina, Walter Ledesma, Maximiliano Rosales; Oscar Negri, Mario Pacheco, Yamil Heredia, Carlos Lucero; Sebastián Núñez; Claudio Bustos, Darío Husaín. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: ET Daniel Quiroga por Azcurra y Lucas Gamba por Soto (DM). ST 4´ Emanuel Celiz por Husaín (JU), 26´ Fernando Cámara por Zapata (DM), 31´ Rodrigo Malbernat por Núñez (JU), 34´ Marcos Godoy por Bustos (JU).

Goles: PT 12´ Nicolás Aguirre (DM) y 41´ Claudio Bustos (JU).

Expulsados: PT 25´ Mario Pacheco (JU). ST 6´ César Medina (DM).

Árbitro: Marcelo Arredondo (General Pico).

Estadio: Omar Sperdutti.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:01
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016