Deportes

Vincenzo Nibali se consagra en la Vuelta a España

El ciclista italiano, del equipo Liquigas-Doimo, ganó el domingo la Vuelta a España, imponiéndose en la clasificación general al local Ezequiel Mosquera y al eslovaco Peter Velits.

El italiano Vincenzo Nibali, del equipo Liquigas-Doimo, ganó el domingo la Vuelta a España, imponiéndose en la clasificación general al local Ezequiel Mosquera y al eslovaco Peter Velits.
 
El vencedor de la etapa final de la carrera entre San Sebastián de los Reyes y Madrid fue el estadounidense Tyler Farrar. El británico Mark Cavendish quedó segundo, por delante del australiano Allan Davis.

La victoria del domingo fue la más importante en la carrera del siciliano y supone otro paso adelante para el ciclista, que se convirtió en el primer italiano en ganar la Vuelta desde 1990, cuando lo logró su compatriota Mario Giovannetti.

Nibali, de 25 años, fue tercero en el Giro de Italia este año y séptimo en el Tour de Francia en el 2009, por lo que ahora postula como uno de los candidatos a consagrarse próximo campeón de la principal carrera de su país natal.

El compañero de Nibali en Liquigas, Ivan Basso, es el ciclista de carreras por etapas más importante de Italia y este año ganó el Giro por segunda vez. Cuando Basso, de 32 años, se retire, Nibali estará dispuesto a heredar su corona.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes