Deportes

El Dakar 2008 pasará por Mauritania pese a los atentados de Al Qaeda

Así lo aseguró Roger Kalmanovitz, jefe de seguridad del rally, quien estuvo en el país y se reunió con el Ejercito, la policía y el Gobierno. En ese país africano se desarrollan la mayor cantidad de etapas de la prueba.

Un directivo del rally Lisboa-Dakar dijo que la carrera seguirá la ruta que estaba prevista a través de Mauritania a pesar de dos mortales ataques, uno de los cuales fue atribuido a Al Qaeda.

Una grabación, cuya procedencia no se pudo comprobar, emitida por la televisión Al Arabiya dijo que el ala de Al Qaeda en el norte de Africa, en el Magreb Islámico, había asesinado a cuatro soldados mauritanos en el norte del país a última hora del miércoles.

El ataque se produjo después de que pistoleros, islamistas según el Gobierno, matasen a cuatro turistas franceses en Mauritania el lunes.

Estas acciones han generado temores de que los activistas vinculados con Al Qaeda, que llevaron a cabo atentados en Argelia y Marruecos, estén intentando extender sus operaciones al sur, a Mauritania, Mali y Senegal, donde debe terminar la carrera el 20 de enero.

Roger Kalmanovitz, jefe de seguridad del rally, estuvo en el país y se reunió con el Ejercito, la policía y el Gobierno y dijo que la carrera se desarrollará como estaba planeada, entre el 5 y el 20 de enero.

"Estamos satisfechos y el rally comenzará en Lisboa el 5 de enero y llegará a suelo mauritano el 11," informó a periodistas en la capital Nuakchot.

El año pasado, los organizadores de la carrera de 9.000 kilómetros cancelaron dos etapas luego de que los servicios de seguridad franceses dijeran que los participantes corrían el riesgo de ser secuestrados o emboscados por los rebeldes argelinos al pasar a través de Mali.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016