Deportes

Finalmente Mourinho no dirigirá a Portugal

El DT no ejercerá como técnico de Portugal en dos partidos de las eliminatorias de la Euro, luego de varios días de conjeturas en el que el entrenador del Real Madrid coqueteaba con la idea de darle una "mano" a la selección de su país.

José Mourinho no ejercerá como técnico de Portugal en dos partidos de las eliminatorias de la Eurocopa, luego de varios días de conjeturas de que el entrenador del Real Madrid coqueteaba con la idea de darle una "mano" a la selección de su país.
 
Después de la victoria 2-1 del Real Madrid de visita a la Real Sociedad el sábado, el timonel portugués se expresó asombrado ante la negativa del club español de dejarle ir a su país natal para los dos partidos del seleccionado. Mourinho indicó que la decisión correspondía al Madrid.

"No entiendo que no me dejen ir a Portugal cuando voy a estar en Madrid 10 días de vacaciones", dijo Mourinho a medios portugueses.

Pero el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, dijo que el club no ha recibido un perdido formal por parte del presidente de la federación portuguesa, Gilberto Madail, sobre los partidos del 8 de octubre contra Dinamarca y en Islandia cuatro días después.

Valdano dijo que el asunto había sido zanjado.

"No hemos recibido una petición oficial y el presidente de la federación de Portugal ha hablado con Mourinho", dijo Valdano.

Explicó que Madail habló con el presidente del club, Florentino Pérez, "para decirle que habían tenido una aproximación" con Mourinho, "pero que ya habían decidido tomar otra solución".

"No sé cual era la intención de la federación, pero en ningún momento llegó una petición formal al Real Madrid", dijo Valdano. "A todo el mundo le gusta ayudar a su país, pero en este tema ni siquiera hemos tenido que tomar una decisión".

El domingo, Mourinho abordó el tema en el aeropuerto de San Sebastián.

"Si soy invitado a entrenar a Portugal no entiendo como la federación no se pone en contacto con el Real Madrid", destacó. "No hay más historia. Estoy triste porque quería echar una mano a Portugal pero al mismo tiempo no tengo derecho de pedir nada al Madrid. No soy yo el que tiene que pedirlo. Me debo totalmente al Real Madrid y sé que es una situación difícil de solucionar".

"Cuando informé al Madrid de la situación, la directiva me dijo que esperarían a la reunión con la federación", añadió. "Pero yo le dije al presidente que al mínimo obstáculo no se haría. No quiero ninguna duda, por mínima que sea".

Según la prensa portuguesa, Paulo Bento se perfila para dirigir a la selección.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:36
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic