Deportes

Lo importante es levantarse y no perder de vista el objetivo

Godoy Cruz no jugó bien ante Tigre, volvió a caer en casa y se perdieron tres puntos importantes que para nada son fundamentales en la búsqueda del anhelo: la Copa Libertadores 2011.

Hay que estar preparado para pagar consecuencias cuando el que tiene que jugar no juega. Es que en lo que va del campeonato, David Ramírez se puso el traje de héroe más de una vez y su talento, mas su capacidad goleadora en este certamen hicieron salir a Godoy Cruz de un problema, resolviendo situaciones y acumulando puntos a consecuencia de un juego sólido del 10.

Pero este Ramírez también puede fallar o también lo pueden marcar bien. Ayer, Cristian Trombetta jugó a que el talentoso no juegue, y lo logró por momentos. En el primer tiempo, la maniobra de Caruso Lombardi parecía no tener resultado ante un Ramírez que estaba preciso, que metía un disparo desde afuera que daba en el travesaño y para colmo después un zurdazo tremendo que se le metía a Luis Ardente. Pero el complemento fue diferente y ahí estuvo la clave.

Godoy Cruz no lo supo liquidar y no tuvo ante el Matador un plan B. Ante la buena marca de Trombetta y el poco contacto con la pelota del 10, la elaboración en la mitad de la cancha fue prácticamente nula y el 1 visitante disfrutó por casi 45 minutos de una tarde soleada en Mendoza.

Diego Villar y Carlos Sánchez no inquietaron, pocas veces desbordaron y la línea de 5 y 4 impuestas por el entrenador de Tigre daban resultados favorables para los de Victoria. A los 15’ Caruso lo buscó con otro delantero, Simón, que ingresó y le dio un poco más de espacios al Tomba, pero este tampoco lo pudo resolver, es más, llegó el gol del triunfo del Matador.

Jairo Castillo no tuvo espacios ni para darse vuelta y encima tampoco tuvo peso por arriba. El ataque de Godoy Cruz pasó desapercibido en el Malvinas Argentinas.

“El mejor equipo de la Argentina”, como muchos dicen, perdió dos de sus últimos tres partidos, aunque lo más preocupante es que las derrotas fueron en condición de local, en el Malvinas, un escenario casi inexpugnable para la mayoría de los equipos, donde el Tomba se hace fuerte y es una garantía. Este será un punto importante a tener en cuenta cuando en Mendoza el once de Omar Asad enfrente al alicaído Independiente de Avellaneda; aunque ya habrá tiempo para pensar en el próximo juego de local, porque lo inmediato es el choque ante Huracán en Parque de los Patricios. A priori, un juego accesible, que al igual que ante Lanús, el Tomba tendrá la oportunidad de recuperarse.

Lo más importante es no perder de vista el objetivo, el ingreso a la Copa Libertadores 2011, y para eso aun el Expreso está cómodo, aunque en este fútbol argentino tan impredecible es importante no distraerse y mantener una regularidad, cuestión que por las últimas semanas el buen equipo del Turco ha perdido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016