Deportes

Triunfos de Manchester United y Chelsea en la Premier League

El Liverpool de Maxi Rodríguez cayó como visitante ante Manchester United por 3 a 2, mientras que el Chelsea, líder con puntaje ideal, goleó a Blackpool por 4 a 0. Repasá los resultados.

Un 'hat trick' del delantero búlgaro Dimitar Berbatov dio la victoria este domingo al Manchester United en el 'clásico' del noroeste de Inglaterra, frente al Liverpool, por 3-2, en duelo de la 5ª jornada de la Premier League disputado en el bastión de los 'Red Devils', Old Trafford.

El búlgaro marcó dos veces de cabeza, primero a la salida de un córner sacado por Ryan Giggs (42), sin levantar los pies del suelo pero desmarcándose del punta español Fernando Torres, que se encargaba de cubrirlo.

En la recta final del choque dio la victoria a los locales superando en un salto a la defensa de los 'Reds' y cabeceando a la red a falta de siete minutos para el final (83).

En la segunda parte, Berbatov marcó un tanto para el recuerdo, anotando dando la vuelta y mandando el balón a la escuadra, tras un control perfecto con el muslo (59).

En la pasada campaña, el bulgaro fue objeto de críticas al estimarse que el Manchester United había desperdiciado su dinero haciendo llegar a sus filas al jugador del este europeo, que militaba en el Tottenham, por más de 30 millones de libras (unos 35,9 millones de euros).

La inspiración de Berbatov materializó una superioridad clara del Manchester United, pero el Liverpool remó a contracorriente para ponerse 2-2 en seis minutos.

Torres, que estuvo demasiado estático en el primer tanto de Berbatov, dejó un par de buenas acciones de ataque, obligando a Jonny Evans a zancadillearle en el área, y luego forzó una falta de John O'Shea a 18 metros que resultaría decisiva.

El penal lo transformó Steven Gerrard (64) y el inglés hizo el segundo tanto de los suyos sacando la falta forzada por el internacional con la 'Roja' (70).

Pero globalmente, los locales fueron mejores, y tuvieron la oportunidad de poner el cuarto en el marcador, con un tiro al poste del portugués Nani (56).

Con esta victoria, el Manchester United es tercero y se acerca a un punto del líder el Chelsea, con 12 unidades y que se enfrenta al Blackpool este domingo. En el otro partido de este domingo, el Wigan (18º) recibe al Mancheser City (13º).

Por su parte, el Liverpool se ve relegado hasta la 16ª posición y sólo suma una victoria en cinco partidos.

El sábado, el Arsenal se puso segundo tras empatar como visitante 1-1 con el Sunderland, mientras que el Tottenham se colocó en cuarta posición, a cuatro unidades de los 'Blues' al derrotar al Wolverhampton por 3-1.

El Newcastle ganó con gol del francés Hatem Ben Arfa en el terreno del Everton (1-0) y el Aston Villa empató en casa con el Bolton (1-1) ante la mirada de su nuevo técnico, el galo Gérard Houllier, que no estaba todavía en el banquillo para dirigir a su equipo.

Por su parte, el West Ham logró su primer punto de la temporada en su desplazamiento a Stoke (1-1), pero sigue último en la tabla.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic