Deportes

River perdió con Newell´s y el descenso lo sigue acechando

En Rosario, y frente a un marco espectacular la Lepra, venció 1 a 0 a los de Cappa con un tempranero gol del ex Godoy Cruz Iván Borghello. Los Millonarios siguen en zona de promoción y se alejan de la punta. Mirá el gol.

River volvió a tropezar en su salida del Monumental. Esta vez, Newell´s lo venció en Rosario pòr 1 a 0, con gol de Iván Borghello en el primer tiempo.

Con la derrota, el equipo de Cappa dejó pasar la chance de subirse en soledad a la punta del Apertura, y encima, con los triunfos de All Boys y Gimnasia volvió a quedar en zona de Promoción. Todas preocupaciones para el "Millonario".

Newell´s salió a jugar con la intención de achicar el terreno de juego, apretando cerca de la mitad de la cancha, y tirando el “achique” en la última línea, generando tres posiciones adelantadas de Funes Mori antes de los 10 minutos. Y en ataque, Formica era el eje, tratando de habilitar al movedizo Borghello. 

Cuando River todavía se estaba acomodando, llegó el gol de Newell´s: Sperdutti dsbordó por izquierda y envió un centro al corazón del área, para que Iván Borghello anticipara a todos y venciera con un fuerte cabezazo a Carrizo. Era el 1 a 0 para el local, que había salido más decidido.

Un minuto después del tanto del local, el equipo de Cappa tuvo la chance de igualar: un centro de Ortega que despejó mal un defensor encontró a Funes Mori en el punto del penal, que definió con un toque suave al palo izquierdo de Peratta, pero el arquero salvó con una gran atajada.

Mientras Newell´s se mostraba como un equipo compacto, solidario, con una buena sociedad entre todas sus líneas, el conjunto “millonario” no encontraba la manera de llegar hasta el arco rival. Sólo el juvenil Eric Lamela, con algunos arrestos individuales, se mostraba como alternativa de ataque, demasiado aislado de Funes Mori y Ortega.

A los 39 minutos, otra vez estuvo a punto de conseguir el empate: otra arremetida de Ortega generó un rebote que le quedó al peruano Bayón sólo, pero levantó el remate por encima del travesaño.

Salvo esas dos jugadas, Newell´s pudo mantener alejado a River de las cercanías de Peratta. Pero con el correr de los minutos, perdió profundidad y casi no visitó el área de Carrizo.

En el segundo tiempo, Newell´s salió a cuidar la ventaja, y se paró cerca del área propia para intentar salir de contra . Pese a que se mostró con mayor empuje, River siguió careciendo de profundidad, y casi no generó situaciones en esos primeros minutos del complemento.

Cerca de los 15, Cappa decidió el ingreso de Pavone y Buonanotte, lo que generó mayores espacios para que el local estuviera más cerca del segundo que el “Millonario” del empate. A los 17, Formica apareción sólo por la izquierda, pero definió mal ante la salida de Carrizo.

Recién a los 26 minutos River llevó algo de peligro: Arano remató desde 30 metros, lo que obligó al primer esfuerzo serio de Peratta en el complemento. Y los 27 llegó la más clara: Pavone remató dentro del área, Peratta tapó abajo, pero el rebote le quedó a Ferrero que sólo, a un metro del área chica, levantó la pelota de manera increíble.

A partir de los 30, el partido entró en un estado “frenético”. River iba con desesperación pero sin ideas, y el equipo de Sensini lastimaba cada vez que pasaba la mitad de la cancha. Lo tuvo Pavone con otro remate, pero lo evitó Peratta. Y Sperdutti casi liquida a los 38, con un remate lejano que Carrizo despejó por arriba del travesaño.

Y así se fue el partido, con un River que volvió a fallar ante una prueba de riesgo. Ya había perdido ante Vélez y ahora tropezó en su visita a Rosario. El equipo de Cappa parece que fluctúa entre la esperanza que le dan los triunfos ante equipos de menor rango, y la preocupación cada vez que le toca saltar una valla un poco más alta. Como este fin de semana, que se bajó de la punta y volvió a quedar en zona de Promoción.





¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:28
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016