Deportes

Pelé se ofrece para mediar en la crisis de Neymar en el Santos

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' se ofreció para mediar en la crisis interna del Santos, provocada por los actos irreverentes dentro de la cancha de la joven promesa Neymar, separado hoy temporalmente del equipo, informó la prensa digital. El eterno ídolo llamó por teléfono al presidente del Santos, Luiz Álvaro Ribeiro, y se puso a disposición para ayudar en la solución de la crisis vivida por el atacante de 18 años.

No obstante, Pelé, según la información, "felicitó al Santos por haber castigado al jugador" y recordó que en su época como jugador las multas eran del 60% del salario y no del 30, como ocurrió con Neymar, quien siempre luce vistosos cortes de pelo.

Ante la situación, después que el jugador se irritó con el técnico y otros compañeros por no dejarlo cobrar un penalti en el último partido de la liga, en el que el Santos venció en casa por 4-2 al Atlético Goianiense, el entrenador amenazó con dejar el cargo si no era respetada su decisión de separarlo por 15 días del equipo.

Ribeiro anunció hoy la separación por "tiempo indefinido" del delantero, quien no jugará el domingo ante el Guaraní, en Campinas, aunque el directivo manifestó que espera reunirse el lunes con el técnico para gestionar que Neymar dispute el miércoles el clásico paulista ante el Corinthians.

De otro lado, el seleccionador nacional Mano Menezes admitió su preocupación de que la "rebeldía" de Neymar llegue a la selección, mientras que el experimentado técnico del Atlético Goianiense, René Simoes, advirtió que en el Santos se estaba creando "un monstruo maleducado" del fútbol brasileño.

Antes del partido frente al Atlético Goianiense, la Policía de la ciudad de Fortaleza tuvo que separar el domingo a los jugadores del Santos y el Ceará para evitar un conato de pelea surgido en una acalorada discusión entre Neymar y un jugador rival, que intercambiaron insultos, gestos amenazadores y amagos de agresión.

El delantero, que ha maravillado a sus compatriotas por su calidad y su variado repertorio de regates imprevisibles, acaba de rechazar un millonario contrato con el Chelsea inglés para permanecer en el Santos, una decisión por la que fue recibido y homenajeado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El joven de 18 años despuntó con su fútbol brillante al lado del consagrado Robinho, ahora en el Milán, y al lado de las otras promesas del Santos, como Paulo Henrique Ganso, siempre causó polémica por celebrar los goles con coreografías aparatosas que, en algunos casos, han generado animadversión entre los rivales.

Hace unas semanas, en un partido con el modesto Avaí, provocó a los jugadores rivales con exceso de regates y luego con referencias a su jugoso salario, lo que estuvo a punto de degenerar en pelea.

Neymar debutó y marcó su primer gol con la selección brasileña el pasado agosto, en un amistoso ante Estados Unidos, pero los aficionados ya habían pedido insistentemente su convocatoria para el Mundial de Sudáfrica, algo a lo que se negó el técnico Dunga.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:37
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016