Deportes

Rugby: el campeón Liceo demostró su poderío ante los santafesinos

Los Clavos batieron a CRAI de Santa Fe 48 a 12 demostrando su buen momento, fueron superiores en todas sus líneas. La semana que viene esperan a un duro rival: Huirapuca de Tucumán.

En calle Boedo el local recibía al Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) de la provincia de Santa Fe que había terminado en la cuarta posición en el Torneo del Litoral.

Los primeros minutos fueron muy trabados, los locales tenían mayor posesión de pelota pero no podían sacar ventajas ya que la visita le disputaba todas las posiciones.

El marcador se abrió al minuto 16 con un penal de Facundo Canet (el goleador de la tarde) que minutos después volvió a anotar un penal, a partir de ahí Liceo buscó los baches en la defensa litoraleña y lo encontró cuando Emiliano Ortiz se cortó entre los backs y anotó cinco puntos debajo de la hache visitante.

La CRAI cuando obtenía la pelota también atacaba y a través de sus fowards llegaron al try, primero fue Justo Ezcurra que cae al ingoal local producto de un maul y luego fue Nicolás Miguel que con la ayuda de sus delanteros el pilar anota para acercar diferencias.

El primer tiempo culminaría con una ventaja para Liceo de 19 a 12.

La segunda parte fue toda tricolor, comenzaron a aparecer jugadores desequilibrantes como el centro Fabián Maldonado que siempre ganó las espaldas de su rival cada vez que atacaba y la figura del internacional Rodrigo Báez que aparecía no solo en cada ataque sino con fuertes tackles a la hora de defender.

Para destacar: el try del tercera línea Juan Zaniuk, también de buen partido, la jugada se origina atrás de mitad de cancha se la pasan los quince rugbiers liceístas de un lateral a otro hasta que llega a una punta y el wing fowards se saca dos rivales de encima para anotar con  una palomita un lindo try.

La diferencia cada vez era mayor, los litoraleños comenzaron a sentir impotencia que dan lugar a algunas grescas que terminaron con la amonestación de jugadores de ambos bandos.

Llegando al final del encuentro los dirigidos por la dupla Meli-Leyes volvieron a pisar el ingoal rival dos veces, nuevamente Juani Zaniuk que se encontraba de wing anota luego de que sus compañeros se pasasen la pelota y el otro try fue del capitán ingresado Gustavo Gil por una buena jugada de Ricardo Castaños.

Se destacaron su primera línea en el scrum , su tercera línea que estuvo en todos los sectores del campo y anotaron tries y Maldonado a la hora de atacar.

Ahora se viene Huirapuca, un duro equipo tucumano, un partido para probar la fortaleza  del campeón cuyano.


Síntesis:

 Resultado final: Liceo 48- CRAI 12

Liceo: Pipistrelli, Cortese, Alvarado, Fernández, Correa Llano, Zaniuk, Cerván, Báez, Pérez Magnelli, Canet, Guyet, Castaños, Maldonado, Ortiz y Linares. Entrenadores: Carlos Meli y Leonardo Leyes.

CRAI: Viggetti, Garybay, Miguel, Dalla Fontana, Leiva, Dolfo, Ezcurra, D’Ertelendy, Cimadevilla, Fernández, Mosacchi, Haefelli, Brusa, Alloa y López Pujato. Entrenadores: Héctor Salva y Fernández.

Tantos: cinco penales y dos conver de Canet, tries de Zaniuk (2), Ortiz, Castaño y Gil, una conv de Báez (L), tries de Ezcurra, Miguel, una conv de Mosacchi (C).

Ingresaron: Permarini, Corti, Salva, Peloso (C) y Damore, Gil, Aramayo, Oyonarte, Estrella y De La Torre (L).

Amonestados: Pérez Magnelli, Cortese y Maldonado(L) y Cimadevilla y Dalla Fontana (C).

Arbitro: Marcelo Albaca (Unión Tucumana de Rugby)

La figura: Rodrigo Báez (L)

Declaraciones desde Carrodilla:

Juan Zaniuk, tercera línea de Liceo, nos comentó que “ siempre hay que mantenernos, cambiamos la actitud en el segundo tiempo y al jugar mas ordenado también favoreció mi juego, tenemos grandes jugadores”.

Fabián Maldonado, centro de Los Clavos nos dijo “ Ganamos porque corrimos mas que ellos , tuvimos un orden defensivo que resultó importante”. Sobre su actuación comentó que “Al estar mejor de la rodilla puedo correr sin dolor y eso me da mas seguridad”.

Respecto del próximo rival aclaró que “ Se viene Huirapuca, un aguerrido rival”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:27
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016