Deportes

Baldomini ganó en San Luis por el Argentino de Rally

El piloto puntano Miguel Baldomini se impuso la novena fecha del Rally Argentino superando a Federico Villagra y a Diego Domínguez que completaron el podio.

Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) se impone con comodidad en el Rally de San Luis, 9° fecha del Rally Argentino, y de esta manera logra su primera victoria de etapa en su corta campaña deportiva y ante su público.

El piloto puntano completó una tarea sin faltas en una jornada plagada de incidencias y en la que el VRS redondeó otro gran resultado, con Federico Villagra (Mitsubishi) finalizando a 29,7s. y el paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi) a 32,6s.

Luego del Súper Especial de anoche ganado por "Coyote", Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) se hizo con la punta, pero ya en la PE3 Baldoni pasaba a liderar la carrera luego de que el líder del certam en penara con una goma que lo iba a dejar fuera de la pelea y de la zona de puntos.

"Estoy muy contento por cómo salió el día y por ganar mi primera etapa. Estuvo muy difícil, me cansé de esquivar piedras. Fue el trauma de esta etapa y no quería romper, por eso en la primera vuelta no pudimos hacer la diferencia que buscamos. Después, con los caminos ya conocidos, salimos a arriesgar, y si bien golpeamos un poco el auto todo salió bien. Mañana no nos podemos descuidar. Vamos a salir rápido, ojalá nos acompañe la suerte y podamos cortar la mala racha para ganar mi primera carrera, más acá en San Luis" expresó Baldoni.

Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) fue el único piloto capaz de seguirle el ritmo al puntano, pero la pinchadura de un neumático en la largada de la última prueba especial lo relegó al cuarto lugar, permitiéndole a Villagra quedar como escolta, y de esa forma sumar cuatro puntos que lo dejan igualado con Pozzo en 111,5 unidades. Por su parte Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) finalizó quinto y sumó el último punto que entregó la etapa.

En la N4 Light, y luego de cuatro cambios en la punta, el ganador fue finalmente el tucumano Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango) que supera a Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) por 19,0s. Tercero fue Agustín Rossi (Mitsubishi/Schroeder).

En la Súper R la victoria quedó para Álvaro Marchetto (Subaru/DS) quien se impuso con comodidad sobre a Carlos Cataldo (Subaru/DS) y Julio Gómez (Subaru/DS). Lo mismo sucede en la N2, en donde el piloto de El Bolsón César Montecino (Ford) le sacó más de dos minutos a Raúl Racca (Ford) y Javier Romero (Ford).

La carrera concluirá mañana con la disput a de siete pruebas especiales. El primer sector de velocidad comenzará a las 8:25. La competencia se cerrará con la disputa de un Súper Especial en el circuito Potero de los Funes.

Rally de San Luís
Clasificación primera etapa


1°) Miguel Baldoni-José Díaz. (Mitsubishi) 56m16,8s.
2°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) + 29,7s.
3°) Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Mitsubishi) + 32,6s.
4°) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 46,3s.
5°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) + 1m36,1s.
6°) Luciano Bernardi-Fabián Cretu (Mitsubishi) + 2m15,1s.
7°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 2m19,7s.
8°) Sebastian Abramian-Ezequiel Queral (Subaru) + 3m57,4s

Fuente: Carburando

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016