Moreno asegura que se "arreglarán" los precios de las frutas y verduras

Los precios de los vegetales se normalizarán luego de que pase la ola de frío, según lo afirma el Secretario de Comercio Interior.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anticipó hoy que el fuerte incremento en los precios de frutas y verduras se ordenará "en las próximas semanas".

Moreno, al anunciar un acuerdo de precios que firmó el gobierno con los supermercadistas chinos, anticipó que el fuerte incremento registrado en el sector de frutas y verduras será superado próximamente.

"Esto se va a ordenar en las próximas semanas, vamos a tener la oferta totalmente estabilizada", afirmó Moreno respecto de los incrementos estacionales.

El funcionario justificó el incremento de las verduras y frutas al señalar que "no sólo tuvimos uno de los inviernos más crudos de las últimas décadas, sino tambien un récord de precios internacionales, vinculados a la energía, sequía, y como si fuese poco para aquellos productos que no tienen precio internacional, que tienen que ver con la cadena de la comercialización de productos domésticos, tuvimos el problema de las heladas".

En ese contexto, aseguró que "hay que esperar la reconstitución de la oferta que se está dando", y recordó que "todos los miércoles y jueves salen ofertas al conjunto de los minoristas que distan bastante de los precios que se publican".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:28
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'