Deportes

Guillermo Cañas piensa en los Juegos Olímpicos, pero quiere la Davis

Esos torneos "están mucho más allá" en su escala de valores, según aseveró el jugador oriundo de Tapiales, actualmente en proceso de recuperación por una lesión en la muñeca izquierda. Mirá un video de Cañas frente a Federer.

El tenista Guillermo Cañas confió que le gustaría participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero al mismo tiempo advirtió que "no lo cambiaría por ganar la Copa Davis o un Grand Slam".
  
Esos torneos "están mucho más allá" en su escala de valores, aseveró el jugador oriundo de Tapiales, actualmente en proceso de
recuperación por una lesión en la muñeca izquierda.
  
"Los Juegos son algo especial, me encantaría ganar una medalla, pero soy sincero: no lo cambiaría por ganar la Copa Davis o un Grand Slam", aseveró Cañas.
  
Asimismo, sostuvo en declaraciones a un diario porteño que "para los atletas, los Juegos son lo más grande. Lo que quiero vivir es la sensación que tienen otros deportistas al estar allí; compartir todo con la gente que se entrenó cuatro años para ese momento".
  
"Estar cerca de ellos me pone mucho más orgulloso que el hecho de estar jugándolo", añadió.
  
Por otra parte, y acerca de su reaparición, señaló que se produciría en el Masters de Indian Wells, a jugarse en marzo del año venidero.
  
"Mi meta es terminar jugando el Masters", puntualizó Cañas, quien se perderá la serie ante Inglaterra -por la Copa Davis- debido a la lesión.
  
Con respecto a los triunfos que obtuvo este año sobre el suizo Roger Federer, el número uno del mundo, indicó que "fue grandioso, pero no es algo que me haya marcado".

 

 

En Imágenes