Deportes

César Delgado se va a jugar al Lyon de Francia

El Chelito dejó el Cruz Azul de México. La directiva del conjunto celeste, uno de los más emblemáticos de México, confirmó la salida del 'Chelito', originario de la ciudad de Rosario, quien convirtió 61 goles y puso 40 pases en 151 partidos jugados con los azules desde el Torneo Apertura'03.

El campeón olímpico argentino César Delgado, uno de los jugadores más talentosos del fútbol mexicano, emigrará al Lyon de la liga francesa, club que llegó hoy a un acuerdo con el Cruz Azul.

La directiva del conjunto celeste, uno de los más emblemáticos de México, confirmó la salida del 'Chelito', originario de la ciudad de Rosario, quien convirtió 61 goles y puso 40 pases en 151 partidos jugados con los azules desde el Torneo Apertura'03.

Delgado, de 26 años de edad, sobresalió por hacer su gran habilidad con el balón y ayudó mucho a Cruz Azul, aunque en las fases finales de los campeonatos sufrió repetidas lesiones y en otras rindió menos de lo esperado.

"Sólo falta que el jugador de su anuencia en el mes de enero", explicó el comunicado del equipo, que lleva una década sin ganar un título, pero que como hecho destacado alcanzó la final de la Copa Libertadores en el año 2001.

Con su capacidad para crear desequilibrios en la zaga contraria, Delgado intentará salir adelante en su sueño de jugar en el fútbol europeo y si rinde como hizo la mayor parte del tiempo en México, quizás en poco tiempo pueda ser fichado por algún club de España, Italia o Inglaterra, ligas más fuertes que la francesa.

La salida del argentino es la tercera de un delantero del Cruz Azul en menos de dos semanas, luego de que el mexicano Jared Borgetti saliera al Monterrey y el uruguayo Richard Núñez al América.

Los azules informaron que para el torneo clasificatorio de la Copa Libertadores 2008 y el torneo Clausura'08 contarán con su nuevo refuerzo, el delantero uruguayo Nicolás Ignacio Vigneri, de 24 años, quien procede del Fénix del fútbol de su país.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|21:19
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es un super jugador para mi el mejor del mundo es mi idolo y siempre lo va seguir siendo y pues creo q va a destacar en el lyon y va a sobresalir de los demas jugadores chafas ,aunque nos va hacer mucha falta un jugador como el q tiene una categoria enorme y una tecnica aplastante lo vamos a extrañar demasiado chelito delgado gody
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016