Deportes

"Con tropiezos y errores, pero vamos sacando la cabecita afuera"

Miguel Angel Russo sostuvo que la goleada ante Lanús "no cambia nada, porque no había que ser tan crítico antes, ni tan benévolo ahora". "Planificar, trabajar y crecer son las claves de todo esto", agregó.

El entrenador del Racing Club, Miguel Angel Russo, tiene por objetivo calmar las aguas y, tras el tan necesitado triunfo de esta noche por 4-0 ante Lanús, sostuvo que más allá de algunas equivocaciones van "sacando la cabecita afuera". "Con tropiezos y errores, pero vamos sacando la cabecita afuera", subrayó Russo, tras el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura que se desarrolló en el Cilindro de Avellaneda. 

"Esto no cambia nada, ni tan crítico antes ni tan benévolo hoy. Los grupos se forman así, en la adversidad, es cuando salen mejor las cosas", sustuvo el director técnico, quien precisaba un resultado aliviador ya que su equipo venía de sufrir cuatro reveses consecutivos que además deterioraron el promedio, por lo que se habían despertado viejos fantasmas. 

El conductor reconoció además el valor que tienen en el fútbol profesional los tres puntos en juego: "En el fútbol no hay nada mejor que ganar, más con los resultados que habíamos acumulado y pensando en las cosas que vienen". 

El DT dio precisiones también acerca de su objetivos personales para el corto o mediano plazo en la Academia: "Mi propósito firme es buscar la calma en Racing porque acá siempre parece que en cualquier momento explota todo y no explota nada". 

"Planificar, trabajar y crecer son las claves de todo esto. Cuesta formar la identidad de un equipo y sobre todo lleva tiempo", argumentó Russo. 

En este cotejo ante los granates hubo una acción clave, ya que el defensor albiceleste Matías Martínez debió haber sido expulsado cuando las acciones estaban 0-0, ya que le cometió una infracción descalificadora a Sebastián Blanco desde atrás. 

Pero el árbitro Diego Abal fue tolerante con el marcador central y ese mismo futbolista luego se transformó en autor del 1-0 y en una de las figuras de la cancha. 

De todos modos, cuando al entrenador académico los periodistas le preguntaron si se habían visto favorecidos en alguna medida por el arbitraje, se limitó a responder con una evasiva: "Por algo ganás, porque hacés algo mejor que el rival". 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016