Deportes

Carlos Sainz enseñó a Putin como funciona el Touareg

El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) enseñó anoche su coche al primer ministro ruso, Vladímir Putin, que le dio ánimos de cara a la última jornada del rally internacional Ruta de la Seda.

"Estuvo muy bien. Le enseñé el coche y le expliqué como funciona", aseguró hoy a Efe Sainz, que se alzó hoy con la victoria en el rally por segundo año consecutivo.

Sainz explicó que se comunicó en inglés a través de un intérprete con el dirigente ruso, que se acercó anoche al lugar donde descansaban los participantes en el rally, que comenzó el pasado 11 de septiembre en San Petersburgo, ciudad natal de Putin.

Putin también departió con los otros pilotos del equipo Volkswagen, el qatarí Al Attiyah, el estadounidense Miller y el sudafricano De Villiers, quien tuvo que abandonar cuando era líder.

"Estamos muy orgullosos de recibir tan distinguida visita por parte de Vladímir Putin. Su interés en el Volkswagen Dakar es un gran honor para nosotros. Demuestra el prestigio de este deporte en Rusia", afirmó Kris Nissen, director del equipo.

Putin, que acostumbra a ponerse al volante para inaugurar carreteras, alabó el "coraje" de los pilotos de coches y camiones que compitieron en el rally.

El primer ministro destacó el "bonito diseño" de los jeep que compiten en rallys como éste, que se inscribe en la serie Dakar, y subrayó que parecen "naves espaciales".

El Ruta de la Seda transcurrió en la primera edición en 2009 entre Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, Kazajistán y Turkmenistán.

Mientras, este año los pilotos tuvieron que recorrer más de 2.000 kilómetros de especiales entre San Petersburgo y el balneario de Sochi (mar Negro), entre estepa y dunas, pero siempre por territorio ruso.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016