La jueza Argibay quiere sacar los crucifijos de las audiencias

La integrante de la Corte Suprema que ya había declarado su ateísmo justificó su iniciativa en que, según su parecer, “tener un símbolo religioso condiciona”. La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen María Argibay, sostuvo que ella jamás tuvo un crucifijo en su despach, " porque soy una funcionaria de un Estado laico". No es la primera vez que esta funcionaria judicial expresa su oposición a los símbolos religiosos en ámbitos judiciales.

La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, adelantó ayer que promoverá que se saquen "todos los crucifijos de las salas de audiencias" de los tribunales, y aseguró que otros funcionarios judiciales comparten la iniciativa.

"Yo nunca tuve un crucifijo en mi despacho porque soy una funcionaria de un Estado laico", aseveró la magistrada en una entrevista pública en La Plata, en el marco del V Encuentro de la Red Par-Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista.

"Tener un símbolo religioso condiciona", afirmó la magistrada que, antes de asumir su cargo en la Corte, se declaró públicamente atea.

La jueza precisó, además, que comparte la iniciativa con su par en el máximo tribunal, Helena Higthon de Nolasco . Argibay reveló que ya habló el tema con el presidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral.

En la oportunidad, la magistrada reiteró lo que dijo hace veinte días en Mendoza, que el actual escenario político es "propicio para la apertura del debate por la despenalización y legalización del aborto en el Congreso".

"Las encuestas muestran que hay una gran mayoría que cree que ya es hora de que se debata ", insistió. Argibay dijo que los políticos se resisten a discutir el tema porque las mujeres que ponen en riesgo su vida y su salud por los abortos inseguros "son jóvenes, pobres e ignorantes" y porque "no tienen poder y no representan una cantidad significativa de votos".

La integrante de la Corte se pronunció también a favor de penalizar a los clientes de prostitución. "El cliente debiera ser penado porque es un partícipe de mantener a la mujer en situación de vulnerabilidad e indefensión", argumentó.

Fuente Infobae
Opiniones (28)
23 de Junio de 2017|17:38
29
ERROR
23 de Junio de 2017|17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En argentina los cristianos somos mayoría. Creo que es bueno ser tolerante con un símbolo tan caro a esta mayoría. No se trata de un equipo de futbol. Es nada más y nada menos que símbolos de la fe de la mayoría de los argentinos, como una forma de recordar que no se trata de algo estrictamente privado, sino que debe teñir todos nuestros actos. Si fueramos fieles a nuestras creencias religiosas, este país sería otro. Además, la Constitución Nacional, en su art. 2°, reza: "El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano"... Entonces... cuál es el problema?... En cuanto al aborto, un bebé no es un fibroma, que forma parte del cuerpó de la mujer y que puede decidir sacárselo. No es nada más y nada menos que un ser humano, una persona, con el mismo derecho a vivir que su madre, su padre y sus hermanos.... En todo caso, hay que hacre todos los esfuerzos posibles para ayudar a las madres a criar a sus niños y enseñarles a procrear sólo cuando se puede asumir una maternidad en forma responsable...
    28
  2. de las ciudades,y las cadenitas, asi los nazis, ateos y gays no se condicionan..., no vaya a se que mejoren...
    27
  3. Por lo visto, U.S. es de aquellas personas que se dicen ateas y tienen como máxima la siguiente: "Gracias a Dios que soy ateo". Si fuera atea, le resultaría totalmente indistinto la presencia de un crucifijo o cualquier otro objeto.
    26
  4. De qué sociedad cristiana hablás? es jueza de la nación y punto; pero por tus palabras es inútil que se te explique algo.
    25
  5. Es increíble el grado de maldad de esa jueza, mujer sola, sin familia, resentida, expresa su odio y no comprende que es jueza de una sociedad cristiana donde se respetan estos, principios. Pobre mujer, es lamentable!!
    24
  6. En total acuerdo con la jueza Argibay. Todas las oficinas y lugares que dependen del estado no pueden tener ningún símbolo o imagen perteneciente a ninguna religión. En algún momento también habrá que plantearse lo de los espacios públicos al aire libre y las numerosas imágenes del catolicismo que lo plagan.
    23
  7. Que en vez de sacar el crucifijo, que agreguen la Media Luna musulmana y la Cruz de David judia. Asi todas las supersticiones se sienten representadas
    22
  8. El catolicismo y su máximo símbolo tienen olor a sangre de científicos, filósofos, artistas, politólogos, estudiantes, profesores y disidentes del dogma. Es la institución más nefasta de la historia. Cómplice de todas las matanzas, estupideces y barbaridades sucedidas durante los 2010 años que llevamos. No voy a hablar de Dios, no tengo entidad suficiente. Pero ésta institución católica debiera ser suprimida. El Estado debe ser laico sin ninguna duda.
    21
  9. Sería interesante empezar a plantearse que pasa con los espacios públicos, rotondas, montañas y valles de mendoza siguen siendo de TODOS, no solo del catolicismo... Y si empezamos alegislar sobre el tema???
    20
  10. Sensatez de la Idea.
    En vez de reducir las ideas a las personas, entiendo que deberíamos discutir las ideas y no descalificar a las personas. Al menos por amor propio, porque quien descalifica personas en vez de ideas confiesa abiertamente su estupidez, cosa que no suele ser muy honrosa. Mover la cesera no está mal y nos lleva a ladrar menos (animalada por antonomasia) y ser más racionales (humanismo al fin). El que quiera debatir ideas, bien. El que no, que siga confesando su pobre naturaleza.
    19
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres