Deportes

Matías Rossi dice que cerró "un año increíble"

El joven piloto tuvo una temporada brillante al lograr el bicampeonato en TC 2000 y el subcampeonato en el TC, dijo no creer "que esto vuelva a repetirse". También se mostró satisfecho por haber ganado el Olimpia de Plata.

Matías Rossi, quien tuvo un año brillante al lograr el bicampeonato en TC 2000 y el subcampeonato en el TC, afirmó que "fue un año increíble el 2007" y destacó que "Fue la mejor temporada en el automovilismo que tuve".

Rossi, nacido en Pilar hace 23 años comentó en una entrevista con Télam que ""Esto es increíble. No lo puede creer, ya que logré el bicampeonato en TC 2000 y el subcampeonato en el TC, y lo coroné con la conquista del Olimpia de Plata".

"No creo que esto vuelva a repetirse. Fue para mi el mejor año de los cinco que llevo compitiendo en el alto nivel del automovilismo", acotó.

Sobre la obtención del Olimpia de Plata que le otorgó el Circulo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, respondió "Es una gran satisfacción el haberlo ganado. La terna era muy pareja y me sorprendió que me lo hayan dado a mi. Esto me da fuerzas para continuar creciendo en el automovilismo, ya que mi intención es competir en Europa en un plazo no muy lejano".

Dijo que "En el TC 2000 dejé a Chevrolet para pasar al equipo Renautl, pero en el Turismo Carretera seguiré compitiendo con el ’Chivo’. Espero que sea un año igual a este que repito, fue maravilloso".

En el TC 2000, Rossi llevará el número uno con Renault y compartirá uno de los Megame de la marca francesa junto a Guillermo Ortelli.

Durante la charla puso especial énfasis en señalar que los "circuitos para competir deben tener mayor seguridad, los organizadores deben poner mayor atención. Lamentablemente este año perdimos a Guillermo Castellanos".

Resaltó que "se ha mejorado bastante en la seguridad de los circuitos, pero todavía falta para llegar al ideal y que los pilotos tengamos mayor seguridad. Es una deuda que se debe llenar".

Resaltó que "me gusta mucho competir en circuitos callejeros como el de Punta del Este. Es realmente apasionante, ya que la gente puede vernos desde mucho más cerca. Es bueno que uno vez al año se realicé competencias en escenarios callejeros".

El bicampeón, que tuvo una temporada exitosa gracias a los atributos propios de su juventud y a un buen manejo que lo coloca como uno de los mejores pilotos del momento, debutó en el TC el 11 de mayo de 2003. En el 2007 ganó tres carreras.

Mientras que en el TC 200 recién lo hizo el 30 de octubre de 2004 en la carrera denominada "200 Kilómetros de Buenos Aires", al comando de un Peugeot 307.

Con relación a la posibilidad de competir en el Top Race la misma "quedó descartada, ya que la nueva reglamentación prohíbe hacerlo en tres categorías", indicó.

Para la próxima temporada espera poder "seguir en el mismo nivel. Es un gran desafió el ser de campeón y cambiar de marca, pero mi ciclo en Chevrolet ya estaba cumplido. Mientras que en el TC con el ’Chivo’ espero poder andar tan bien y a ver si se me da esta vez el campeonato".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016