Deportes

Mendoza terminó quinto en el Argentino de voley

El equipo local superó a Córdoba en la reubicación y terminó en el quinto lugar en el Nacional sub 18 que se disputó en nuestra provincia. Metropolitana venció a Santa fe y se consagró tetracampeón.

Por la mañana se jugaron la reubicaciones y Entre Ríos, Bonaerense y Salta ganaron ante Río Negro, Neuquén y Chaco para despedirse con una sonrisa entre el puesto 7º y 12º. En tanto, Formosa le ganó a Córdoba por 3 a 1 y así logró acceder a la definición por el tercer lugar.

Y su rival fue San Juan, que enfrentó a Mendoza en el Polimeni y brindó el desenlace de partido más emotivo de este Argentino. El clásico cuyano fue para los dirigidos por Wiernes tras un infartante tie break de 21-19. En el partido por el bronce, Formosa hizo la diferencia con un juego más regular y con la victoria en sets corridos terminó con un meritorio tercer lugar. Los locales tuvieron algo de consuelo ganándole a Córdoba el enfrentamiento por el quinto puesto.


Determinadas todas las posiciones, sólo restaba conocer el campeón.

Final Metropolitana 3 — Santa Fe 0
La Selección Metropolitana derrotó a Santa Fe por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-15 y 25-22, con una soberbia actuación de Damián Villalba, máximo anotador con 20 puntos. Así, el equipo de la Capital Federal se consagró campeón sin siquiera un parcial en contra.


En el inicio del partido, la Metro hizo la diferencia a partir de un nivel más regular que su rival y hacia el segundo tiempo técnico, logró mejorar esa ventaja bien plantado en bloqueo y aprovechando de contra con Villalba (15-9). Poco después, Santa Fe insinuó una reacción a partir de algunas apariciones de Núñez para descontar hasta el 16-18, pero el trabajo en bloqueo de Abeledo le dio aire a los de Buenos Aires por 21-16. Con un ataque de Villalba, Metro se adelantó por 25-20.

El comienzo del segundo capítulo fue más parejo. Méndez empezó a pesar más en ataque para los de Capital, pero los santafesinos se mantuvieron a tiro en el marcador hasta el primer descanso (8-7). Sin embargo, un buen pasaje de Zornetta permitió que la Metro se despegue por 12-8. Ante un rival intermitente en su juego y que no le pudo encontrar la vuelta, otra vez el trabajo del bloqueo de la Metropolitana resultó clave para aumentar la diferencia. Villalba estuvo imparable en cada oportunidad que tuvo en ataque para que la ventaja sea un impensado 22-14 y 25-15 final tras un ataque de Méndez.

El desarrollo del tercer set fue el más equilibrado de todos. Por primera vez, Santa Fe llegó arriba a un tiempo técnico, en este caso al primero por 8 a 7. Sus puntas Cuminetti y Núñez centralizaron los ataques, mientras que la Metro inclinó sus salidas con Villalba, Méndez y Zornetta. Con dos bloqueos consecutivos de este último jugador, el equipo dirigido por Pablo Rico rompió la paridad por 10-8 y, al igual que en el set anterior, hizo la diferencia hacia el segundo tiempo técnico. Casi sin fisuras en el giro y el trabajo del bloqueo para la contra, la ventaja pasó a ser de 15-9. Apesar de que Santa Fe se acercó hasta el 16-14 en uno de los pocos baches de la Metro, Méndez rotó y allí un buen pasaje de Vaca permitió que los de Buenos Aires se despeguen por 18-14. A partir de ahí, Metropolitana se encaminó al cierre con tranquilidad y, finalmente, fue Villalba, la figura, quien lo definió por 25-22 con un contraataque.

Los equipos:

Metropolitana: Vaca (1), Villalba (20), Monzón (-), Abeledo (9), Méndez (14), Zornetta (14). Líbero: Mohr.
Santa Fe:Verasio (2), Perren (6), Ilary (-), Martínez (2), Núñez (12), Cuminetti (12). Líbero: M. Verasio.

El plantel campeón:
Marcelo Vaca Álvarez, Tomás Ruiz, Mariano Monzón, Francisco Abeledo, Guido García, Nicolás Méndez, Luciano Zornetta, Joaquín Pereyra, Lucas Sabadini, Damián Villalba, Pablo Morekhodov, Julián Mohr.
DT: Pablo Rico. Asistente: Alejandro Schneider.

Premios Individuales:
Mejor Jugador: Nicolás Méndez - Metropolitana
Mejor atacante: Damián Villalba - Metropolitana
Mejor armador: Marcelo Vaca Álvarez - Metropolitana
Mejor sacador: Damián Villalba - Metropolitana
Mejor defensor: Pablo Giménez - Córdoba
Mejor bloqueador: Ivan Postemsky - San Juan
Mejor receptor: Nicolás Méndez - Metropolitana

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic