Niños y grandes encantados por un grupo de mamás soñadoras

Una interesante propuesta teatral llegó al teatro Independencia de la mano del grupo “Buscadoras del arte perdido”. Se trata de un musical con elaborada producción artística para niños con el fin de educarlos sobre el medio ambiente. En la nota, mirá la galería de fotos del estreno con muchos de los presentes y curioseá el backstage.

“Buscadoras del Arte Perdido” es un grupo de mujeres comunes, con un fin en común, pero con una visión particular. Esa visión se transformó en la inquietud de transmitir valores importantes a través del arte.

“Toda esta movida se inició hace 2 años atrás. Un grupo de mujeres madres de alumnos del Colegio San Jorge nos juntamos con la idea de hacer una obra de teatro para el día del niño. Hicimos una obra musical que trataba sobre la alimentación saludable, con el nombre “Una sana revolución”. Entonces, el entramado de nuestras vidas se fue urdiendo de formas insospechadas. Tanto es así, que esa obra traspaso los límites de nuestro colegio y la hicimos en varios lugares más, como por ejemplo la Fundación Conin.

Adriana Melo y Denise Fresco fueron con sus hijos.

Un nuevo desafío
 
“Mi idea fue crear un guión cuyo tema eje fuera el cuidado del medio ambiente para niños de nivel primario. Quería dejar un mensaje profundo a través de la forma más sublime de comunicación, que para mí es el arte. En este caso, la combinación de música, baile, canto y arte dramático, una obra musical”, comentó Verónica Chovet de Westera, el alma mater de este espectáculo.

El título elegido para la obra fue "La Tierra en tus manos", y con ella se pretende despertar la conciencia de los niños respecto al medio en el que viven y del cual forman parte. “Un fragmento de la letra de una de las canciones dice: "no olvides, todo esto es naturaleza, y formas parte tu de ella también, si conspiras firmemente en destruirla, te destruyes a ti mismo, no lo ves?" resume plenamente el espíritu de la puesta.

Tras bambalinas. El elenco, ya producido y a punto de
salir a escena.
 
El estreno de la obra fue en el Teatro Independencia, para alumnos de escuelas públicas. Todos los presentes quedaron gratamente sorprendidos por la calidad de la presentación, ya que la obra está cantada totalmente en vivo, y apartados como producción, vestuario y maquillaje descollaron por su impacto y trabajo en detalle.

“Hay muchas horas de trabajo tras este proyecto y queremos seguir adelante. Tenemos muchas ganas de transmitirla al mayor número de chicos posibles. Creemos que nuestros hijos son el futuro de nuestra civilización y ellos deben comprender ahora que se pueden hacer muchas cosas, desde su lugar, para colaborar con el cuidado del mundo en el que vivimos”, expresó entusiasmada Verónica.
 
El peculiar grupo de mujeres creativas y apasionadas está conformado por Verónica Chovet, Micha Schmidt, Gabriela Ponce, Carla Arce, Carolina Livellara, Victoria Brandi, Marga Lascano, Fabiana Calleja, Veronica Walker, Maria Florencia Abaurre, Maria Celina Abaurre, Ana Blanco, Moira Misrahi, Soledad Pont Lezica y Angélica Alvera. También colaboran, desde otras tareas, Patricia Zabala (sonido), Rata Guevara y Maria Celina Civit (escenografía e iluminación),  Gonzalo Berrondo (diseño grafico) y Jorgelina Flores (maquillaje).

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California