Deportes

Previsible: la UAR no aprobó el cambio de estatuto

La Asamblea Extraordinaria hizo caer el tratamiento del proyecto para adecuarlo a una estructura profesional. El cuerpo se reunirá otra vez en cinco días, para lograr consenso entre los representantes de las uniones provinciales. Y convocó a otra asamblea para el 11 de febrero. Habrá cambio de autoridades.

Como era previsible, la Unión Argentina de Rugby (UAR) no aprobó el cambio del estatuto. Además, se convocó a una asamblea extraordinaria para la próxima semana y en la entidad adelantaron que en febrero de 2008 habrá cambio de autoridades.

"El estatuto no se aprobó, aunque lo positivo en esta instancia es que se hicieron presentes todas las organizaciones. Se convoca a una nueva asamblea dentro de cinco días para volver a debatir", informó el presidente de la UAR, Alejandro Risler.

Sin embargo, el titular del máximo organismo del rugby argentino afirmó que las ideas para modificar el estatuto están "aprobadas" y confirmó que en febrero se elegirán las nuevas autoridades.

La URBA sacó un comunicado en el que se negaba rotundamente a aprobar los cambios. Risler, sin nombrarla, aseguró que "todas" las organizaciones están de acuerdo con la elaboración del flamante documento. La principal intención de cambiar el estatuto pasa por conformar un equipo rentado, con estructura profesional para participar de torneos de primer nivel.

"A esta asamblea la considero positiva porque todas las organizaciones están de acuerdo con que hay que cambiar el estatuto. Por parte de las organizaciones existe el consenso para seguir debatiendo a corto plazo", expresó Risler en la sede de la UAR.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic