Deportes

Davis: Argentina nunca pudo dar vuelta una serie estando 0-2

El equipo argentino está abajo en la serie semifinal, después de las derrotas de este viernes, y los antecedentes son contundentes: Francia ganó 104 de 106 series estando arriba al finalizar el viernes.

En cualquier tipo de competencia, los números suelen quedar afuera de la cancha. Pero siempre marcan tendencia. Y mucho más cuando resultan contundentes sobre los antecedentes de una situación determinada.

Los número marcan que la situación en la que quedó el equipo argentino de Copa Davis tras el “viernes negro” ante Francia es más que complicada. Y es que nunca el conjunto nacional logró revertir una serie en la que quedó abajo tras la primera jornada.

Desde 1923, Argentina disputó 131 series, pero jamás concretó una remontada como la que le daría el pasaje a la final. Es más: viniendo de un 1-2, la Argentina apenas consiguió dos triunfos, en 1976 (por la Zona Americana, ante Brasil) y en 1990 (en los cuartos del Grupo Mundial, ante Alemania).

Por si hiciera falta, del otro lado los números tampoco resultan alentadores para el equipo de “Tito Vázquez: en 106 series, Francia ganó 104 estando 2-0 al frente.

Por eso, teniendo en cuenta los números, un triunfo argentino en Lyon, tal como están las cosas, sería casi un milagro. Aunque con Nalbandian y compañía todo puede pasar.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic