Denuncian un nuevo despido en el INDEC

La Asociación de Trabajadores del Estado denunciaron que otro técnico fue despedido del polémico organismo. En noviembre habían echado a otras 13 personas que no estaban de acuerdo con la política oficial de manejo estadístico.

La Comisión Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del INDEC denunció que fue despedido otro técnico que se desempeñaba en el área de la Dirección de Precios.

En un comunicado que firma el delegado de ATE, Raúl Llaneza, se informó que el técnico Emilio Platzer fue citado por el Director de Personal, Roberto Martínez, para comunicarle que estaba despedido por decisión de la Directora de INDEC, Ana María Edwin.

Llaneza señaló que el funcionario le informó también que tiene prohibido el ingreso al edificio del INDEC y que en adelante formará parte del grupo de los 13 los trabajadores despedidos en noviembre, que fueron reubicados en Economía, pero que aún no se les asignó tareas.

Platzer se desempeñaba como Coordinador Informático del Indice de Precios al Consumidor y cuando se produjo la intervención fue  desplazado "por oponerse a la supuesta manipulación del IPC y por ser testigo en las causas judiciales" que investigan estos hechos, según informó la comisión interna.

El comunicado agrega que el despido "es una muestra más de que la normalización del INDEC no es más que maquillaje ya que, mientras Beatriz Paglieri sigue cumpliendo funciones en el área de Indice de Precios, la Dirección continúa con las represalias, el hostigamiento y los despidos para garantizar la manipulación de las estadísticas públicas".
Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 01:13
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si segun Jaque no le van a dar pelota, me quieren decir para que mierda los tienen.. solo por pagar un sueldo mas?..que los desaparescan a todos los de la oficina esa y reubiquen a la gente que sirve en el lugar adecuado segun un concurso ..de capacidades.. si sirven van a seguir "ganandose " un salario, si son politicos.. a buscarselas con sus capacidades donde sean utiles..Y que el sindicato vea si sirve esa oficina o que pugne por cerrarla y nos ahorramos de pagar varios sueldos al pedo..
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia