Deportes

Bolt podría retirarse luego de los Juegos Olímpicos

El atleta jamaiquino podría retirarse después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo el viernes a medios locales el campeón olímpico y mundial de los 100 y 200 metros planos.

El jamaiquino Usain Bolt podría retirarse después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo el viernes a medios locales el campeón olímpico y mundial de los 100 y 200 metros planos.

Bolt ganó tres medallas de oro olímpicas en Pekín 2008 y en el Mundial de atletismo al aire libre en Berlín 2009. En esta última competición implantó dos nuevos récords mundiales en 100 metros, con 9,58 segundos, y en los 200 mts, con 19,19 segundos.

"Definitivamente iré a unos Juegos Olímpicos más seguro y ahí decidiré lo que quiero hacer", dijo el atleta a Australian Associated Press.

"Mi entrenador quiere que compita en otra pero determinaremos cómo me voy a retirar porque definitivamente quiero retirarme en la cima como Michael Johnson", dijo Bolt, en alusión al ex corredor estadounidense multicampeón olímpico y mundial de los 400 metros planos.

Johnson se retiró de las pistas hace algunos años, pero mantiene el récord mundial de los 400 metros planos con 43,18 segundos.

"Le pregunté (a Johnson) por qué se retiró y me dijo que había hecho todo lo que quería, y así no tenía razón para continuar", comentó el jamaiquino.

"Estaba en la cima, así que estoy pensando si estoy en la cima y he hecho todo lo que quiero hacer quizá voy a dejarlo", afirmó.

El velocista caribeño se ha referido a la posibilidad de probar en otros eventos como los 400 metros planos y el salto de longitud.

"Me han comentado sobre el salto de longitud, pero creo que voy a hacer algo antes de eso", dijo el atleta de 24 años

"El salto de longitud lo haría como alrededor de un año antes de retirarme porque creo que perjudica al cuerpo", explicó.

Bolt dijo que había descartado participar en los próximos Juegos de Commonwealth el mes próximo en Nueva Delhi debido a que estaba en un mal momento y podría afectar su plan de entrenamiento con miras al Campeonato Mundial de atletismo en Daegu, Corea del Sur 2011.

"Muchos de los atletas de nivel están renunciando a esta competencia porque los campeonatos del mundo son muy importantes", dijo Bolt, afirmando que esperaba que Jamaica siguiera dominando las pruebas de velocidad.

Los jamaiquinos dominaron las pruebas de velocidad en Berlín 2009, por encima de los velocistas de Estados Unidos, tradicionales ganadores.

"Cualquier (atleta) de Jamaica que decida ir (a Daegu) será bueno porque la cantidad de atletas es cada vez mayor y hay muchos jóvenes saliendo", destacó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016