Para el Banco Central no debería faltar dinero en los cajeros

Todas las entidades financieras recibieron el dinero solicitado para que puedan reabastecer sus cajeros automáticos. La preocupación de que se queden sin plata y se haga muy difícil conseguir fondos, tal como pasó para Navidad, aún persiste.
Los bancos que no cumplan con la demanda de sus clientes podrían ser sancionados.

El Banco Central informó que abasteció la totalidad del dinero solicitado por las entidades financieras para evitar que falte plata en los cajeros durante este fin de año, aunque persiste la preocupación entre los usuarios por los inconvenientes ocurridos durante la Navidad.

"Si bien no hay un plan especial, el Central entregó todo el dinero que pidieron los bancos para que no falte plata en los cajeros", indicaron fuentes de la autoridad monetaria a la agencia NA.

El riesgo es que ocurra lo mismo que durante el feriado de Navidad, cuando algunos cajeros se quedaron sin dinero y provocó malestar entre la gente que no podía retirar fondos.

Esta situación llevó al Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, a recomendar al Central que interceda ante los bancos para que no falte dinero.

En realidad, esta vez el BCRA entregó menor cantidad de dinero que en Navidad, ya que por lo general el gasto es inferior para fin de año, porque baja considerablemente el nivel del consumo.

Desde el Central señalaron también que esta vez le recordaron a los bancos que "la correcta y eficiente provisión de cajeros se tiene en cuenta a la hora de evaluar la gestión del banco".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:43
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial