Deportes

"No he hecho cálculos de los puntos que necesito para ganar el campeonato"

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, es consciente de que debe recortar puntos en cada carrera, así que de poco vale ponerse metas más del próximo Gran Premio: "No sé ni cuántos tengo, sólo que estoy a 21 del líder".

Fernando Alonso no echa cuentas más allá del Singapur. Es consciente de que debe recortar puntos en cada carrera, así que de poco vale ponerse metas más del próximo Gran Premio. "No he hecho cálculos de los puntos que necesito para ganar el campeonato. No sé ni cuántos tengo, sólo que estoy a 21 del líder".

Así de tranquilo se mostró el piloto español de Ferrrari durante la entrega de las becas a los doce ingenieros seleccionados para realizar estudios de postgrado de automoción deportiva en Oxford. "Si en una o dos carreras no estamos siquiera en el podio va a estar complicado", añadió.

"Nos estamos moviendo en un círculo de cinco pilotos y estamos igualados los cinco. Quien lo haga mejor se lo merecerá. Nosotros nos centramos en hacer nuestro trabajo y a ver si es suficiente a final de temporada para ganar el titulo. Si se lo lleva otro es que lo habrá hecho mejor", subrayó Alonso.

Acerca de las órdenes de equipo y la polémica con Massa, Alonso aseguró que "los equipos de la F1 hoy en día intentan dar el cien por cien con sus dos pilotos por el bien común del equipo. Felipe y yo vamos a dar el cien por cien y en McLren y Red Bull será igual"

Evolución del F10
Sobre el F10, el asturiano apuntó a que habrá mejoras de cara a Singapur: "Siempre tenemos aluna evolución. En Singapur algo habrá. Sabemos que las características del circuito son favorables a los Red Bull. Allí el coche cuenta un poco menos y más el setup, los reglajes... No creo que de aquí a final del campeonato haya ningún circuito muy favorable o desfavorable al F10. Singapur me trae grandes recuerdos. Es uno de mis favoritos".

El piloto asturiano también tuvo palabras de apoyo para De la Rosa: "Lo que ha pasado con Pedro de la Rosa no sabemos desde fuera bien cómo ha sido. Es imposible valorar lo que lleva a un equipo a decidir algo así. Desde aquí yo le mando todo el ánimo del mundo y que siga luchando. El Sauner no ha estado a la altura y ojalá que vuelva e tener una oportunidad para seguir en la F1".

Acento español en el paddock
"En 2001 en Minardi no recuerdo españoles en la F1 y ahora cada vez hay más, cada vez se habla más español y eso alegra el paddock. Fue increíble que en la final del Mundial estuviéramos 60 españoles animando a España", dijo Alonso.

"Ojalá se sigan contratando españoles. Seguro que los equipos confiaran en vosotros, como ya lo han hecho con algunos de los primeros becados. Eso sí, en Ferrari está difícil porque son muy italianos y buscan gente de allí; pero también gente buena.
Sobre si estaré en la carrera de Cajastur de estas Navidades no lo puedo asegurar al cien por cien porque mi vida cambia en 10 minutos. Ojalá que pueda estar", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:44
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016