Deportes

Tres tenistas argentinos se presentan en Italia

Máximo González se medirá hoy con su compatriota Carlos Berlocq por los cuartos de final del Challenger de Todi, mientras que Juan Martín Aranguren enfrentará al español Marcel Granollers.

El tenista argentino Máximo González se medirá hoy con su compatriota Carlos Berlocq por los cuartos de final del Challenger italiano de Todi, que reparte premios por 30 mil euros, mientras que Juan Martín Aranguren enfrentará al español Marcel Granollers.
 
El "Machi" González, ubicado en el puesto 210 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 11 -hora de la Argentina- ante Berlocq (111), a quien venció una vez, en el Challenger chileno de Iquique 2009, y perdió en una ocasión, en el ATP de Umag 2007.

El tandilense González se instaló en cuartos de final tras vencer al italiano Matteo Viola (230) y al alemán Bastian Knittel (208), mientras que Berlocq eliminó al belga Yannick Martens (216) y al local Gianluca Naso (365).

El ganador del cruce entre los argentinos jugará mañana una de las semifinales ante el esloveno Janez Semrajc (392) o el español Gerard Granillers (464).

Por su parte, Juan Martín Aranguren (323), se instaló en cuartos de final tras superar sucesivamente al ruso Evgeny Donskay (256) y al francés Guillaume Rufin (171), y hoy asumirá un compromiso difícil ante el español Granollers (94), máximo favorito al título del torneo.

En el caso de avanzar a las semifinales, Aranguren jugará mañana frente al español Oscar Hernández (167) o el italiano Alessio Di Mauro (193).

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Berlocq ganó en Reggio Emilia y San Benedetto, en Italia, mientras que Brian Dabul lo hizo en Salinas (Ecuador), Tallahassee, Florida, y Winnetka, Illinois (ambos en los Estados Unidos), Eduardo Schwank en Bucaramanga (Colombia), Federico Del Bonis en Roma, José Acasuso en Túnez y Gastón Gaudio en San Remo (Italia).
En Imágenes