Deportes

Messi cumple 10 años en la historia del Barcelona

Hace una década, el rosarino llegaba al conjunto catalán. Lo recuperaron de un problema de crecimiento el cual dudaban de pagar, pero "La Pulga" se encargó de convencer a todos y hoy es el gran ídolo del club. Mirá lo mejor de Messi en este video.

Ya pasaron 10 años de la llegada de Lionel Messi al Barcelona, una década de lujo para el mejor futbolista del planeta, que día a día sigue deslumbrando en las canchas europeas, donde los fanáticos el equipo culé lo idolatran a cada paso, a cada minuto del partido, porque saben que en cualquier momento aparece para dejar en ridículo a los defensores del conjunto rival.



Una década atrás, Charly Rexach, uno de los “cazadores de talentos” del equipo español, hizo firmar una especie de contrato en una servilleta de un bar, luego de ver en acción a la diminuta pulga rosarina que sólo quería jugar al fútbol,  luego de ser vetado en Newell´s y en River por un problema de crecimiento.

En Barcelona dudaron de lo que predecía Rexach, que veía en Messi a un futuro crack. Pero Joan Gaspart se decidió y terminó por pagar el elevado tratamiento que requería el cuerpo de “La Pulga”. Con sólo 13 años, el 17 de septiembre de 2001, el rosarino sellaba su vínculo hacía la inmortalidad en la historia del Barcelona.

En su primer partido entre los infantiles, Messi hizo cinco goles y pegó dos tiros en el travesaño . A la vista de todos, ese argentino desfachatado era un pequeño gigante que llegaba a Europa para dejar su nombre grabado a fuego.

En 2002 ya lo comparaban con Diego Maradona, dentro de un equipo cadete en el que jugaban, entre otros, Gerard Piqué y Cesc Fábregas. A los 16 años, Messi jugó su primer partido amistoso con la plantilla profesional del Barça,ante el Porto de Portugal.

Allí empezó una carrera llena de éxitos, donde Messi demostró partido a partido que es el mejor futbolista del mundo. Eclipsó a Ronaldinho, su primer gran ladero en el Barcelona, y hoy hace de las suyas junto a jugadores que lo potencian aún más, como Andrés Iniesta y Xavi Hernández. No hay un entrenador que no se haya rendido a sus pies, pero el no se agranda: "Para mí no existe la presión. Yo sólo juego y hago lo que me gusta", dice. Un crack, que a los 23 años, ya es una leyenda del fútbol mundial.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016