Deportes

Mónaco no pudo con Llodra y Argentina cae en el primer punto

El tandilense disputó el primer partido de la serie por las semifinales de la Copa Davis frente al francés y perdió por 5-7, 6-4, 5-7 y 3-6, en 3 horas y 20 minutos de juego en la ciudad de Lyon.

El tandilense Juan Mónaco cayó por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 frente al francés Michael Llodra, en el primer partido de la serie por las semifinales del Grupo Mundial.

En un gran comienzo de partido, Mónaco le quebró el saque a Llodra en el tercer juego gracias a la precisión de sus passing-shots.

El argentino arrancó con mucho ritmo y eso le permitió contrarestar el juego de ataque que constantemente le propuso el francés.

Sólido con su saque, el argentino tomó una ventaja de 4-3 y lo más importante es que se siente cómodo en la superficie rápida.

Sin embargo, llegó el momento de Llodrá, Mónaco aflojó con el saque -cometió dos doble faltas- y el francés se quedó con un quiebre clave.

A partir de ese momento, Llodra levantó considerablemente su nivel y con otro quiebre en el duodécimo game, se quedó con el primer parcial por 7-5, luego de levantar una desventaja de 4-2.

Pese a perder el primer set, Mónaco no se bajoneó, mientras que el francés se relajó y permitió que el argentino le quebrara el saque en el quinto juego para adelantarse 3-2.

De ahí hasta el final, Mónaco jugó con solidez y se llevó un set fundamental para que Llodra no se agrandara en un estadio que es un hervidero.

El tercer set se juega saque a saque, con los dos tenistas entregando todo en cada pelota.

En el décimo game, Llodra contó con dos sets points pero Mónaco jugó en un gran nivel y los levantó.

Sin embargo, con Mónaco sacando 5-6, el francés pudo cerrar el pleito, no sin antes desperdiciar otros dos sets points.

Ya en el cuarto set, Llodra jugó mejor que el argentino y esa diferencia se rubricó en el octavo juego cuando le quebró el saque al argentino para luego cerrar el pleito en el siguiente game y poner a Francia 1-0 arriba.
 
En Imágenes