Deportes

No es no: el ascenso seguirá sin hinchas visitantes

El regreso del público visitante en las divisiones de ascenso del fútbol argentino, prohibido desde mediados de 2007, fue rechazado hoy por el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva, Rubén Pérez.

El regreso del público visitante en las divisiones de ascenso del fútbol argentino, prohibido desde mediados de 2007 por hechos recurrentes de violencia, fue rechazado hoy por el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), Rubén Pérez.

"De ninguna manera puede haber en la provincia de Buenos Aires partidos de ascenso programados con público visitante y me hago responsable de eso", le contestó Pérez a Télam, después de una reunión entre autoridades de seguridad y dirigentes de fútbol celebrada esta tarde en AFA.

Aunque el temario giró en torno a la necesidad de programar las fechas con mayor anticipación, el presidente de AFA, Julio Grondona, le sugirió a Pérez esa posibilidad pero la negativa fue rotunda.

"Si me lo hubieran pedido oficialmente, me levantaba y me iba de la reunión", advirtió el titular del Coprosede.

El cónclave, desarrollado por espacio de una hora y veinte minutos, tuvo la presencia de Grondona, Pérez, el responsable de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SubSef), Pablo Palladino, y dirigentes de todas las categorías.

De la totalidad del Comité Ejecutivo, sólo faltaron miembros de Argentinos Juniors, Arsenal, Colón de Santa Fe, Newell`s Old Boys de Rosario y Olimpo de Bahía Blanca.

Boca Juniors planteó en la reunión su malestar por la repetida programación de sus partidos en el último turno de los domingos, a las 20.20.

"No puede ser que Boca juegue todas las fechas a esa hora. La gente llega muy tarde a su casa y los jugadores también", dijo el vicepresidente segundo del club, Juan Carlos Crespi.

El club presidido por Jorge Ameal, que jugará ante Colón de Santa Fe, el domingo en ese horario, pidió un cambio de programación pero le fue denegado ante el eventual riesgo de cruzarse con hinchas de Quilmes o Argentinos Juniors, cuyos equipos juegan en el estadio Centenario a las 18.20.

"La reunión tuvo que ver con la programación de los partidos, para coordinar los horarios de acuerdo con la necesidad de la televisión y la seguridad", resumió Palladino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016