Deportes

Fecha 20: El Arsenal ganó y volvió a ser líder de la Premier League

Se jugaron ocho partidos por la 20ª fecha de la Premier League. El equipo de Mascherano le ganó 4 a 1 al Everton, se aprovechó de la caída del Marchester ante el West Ham por 2 a 1 y retomó la punta del torneo.

El Arsenal, con su victoria por 4-1 en casa del Everton, recuperó el liderato de la liga inglesa de fútbol este sábado, en la 20ª jornada, después de que el Manchester United le pusiera en bandeja su recién conquistada
primera plaza al perder por 2-1 ante el West Ham.

Los Red Devils apenas tuvieron tiempo de saborear el liderazgo al tropezar con los Hammers, una ocasión que aprovecharon los Gunners para ponerse de nuevo en cabeza, con dos puntos de ventaja sobre sus rivales. Por su parte, el Chelsea ganó en casa por 2-1 ante el Newcastle y vuelve a luchar por el título.

Con un doblete del brasileño Eduardo da Silva y dos goles tardíos de Emmanuel Adebayor y Tomas Rosicky,  l Arsenal terminó imponiéndose en Liverpool en un partido que sin embargo empezó con el gol de Tim Cahill para el Everton (19) y acabó con ambos equipos jugando con 10 hombres.

En casa del West Ham, el 18º gol de la temporada del portugués Cristiano Ronaldo, con el que los de Manchester abrieron la cuenta a los 14 minutos de partido, parecía encauzar una victoria que habría consolidado la primera posición de los hombres de Alex Ferguson.

Pero jugando contra su hermano Rio, el suplente de los Hammers Anton Ferdinand empató para los locales en el minuto 77 con un cabezazo y, a falta de tan sólo ocho minutos de juego, Matthew Upson selló la derrota del hasta entonces líder.

En Stamford Bridge, el Chelsea corrió mejor suerte y aumentó la presión sobre el técnico del Newcastle Sam Allardyce con su victoria por 2-1. Tras ese resultado, los visitantes han cosechado un solo punto de los nueve posibles en las tres últimas jornadas.

Los Blues salvaron la cara gracias al gol de Salomon Kalou, que rompió el empate a falta de tres minutos para el final estando claramente fuera de juego. Los hombres de Avram Grant están así en tercera posición, a seis puntos del Manchester United, y vuelven a soñar con el título.

También el Liverpool de Rafael Benítez, que el domingo afronta al Manchester City, tiene esperanzas y se  eneficia del tropiezo del líder. Con once puntos menos que el Manchester United provisionalmente pero dos partidos más por jugar, los Reds siguen en liza.

En un verdadero recital goleador, Dimitar Berbatov marcó el sábado nada menos que cuatro tantos para el Tottenham, en la victoria por 6-4 del equipo que entrena el español Juande Ramos al recibir la visita del Reading.
  

 

 

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:41
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic