Deportes

Juan Jose Haedo hace historia en la Vuelta de España

El ciclista argentino arribó hoy como escolta del británico Mark Cavendish, quien sumó su tercera victoria al sprint luego de recorrer los 148,9 kilómetros que distanciaron a Valladolid de Salamanca en 3 horas, 27 minutos y 11 segundos.

El ciclista Juan José Haedo logró hoy la mejor actuación histórica de un argentino en la Vuelta a España al culminar en la segunda colocación en la 18va. etapa de esta prueba, una de las tres más importantes del mundo junto al Tour de Francia y el Giro de Italia.

"Este resultado es muy valioso porque indica que estoy en gran forma. Están compitiendo las máximas figuras mundiales y poder meterme en la pelea por la victoria es importantísimo", aseguró Haedo, de 29 años, en declaraciones telefónicas a Télam desde la ciudad española de Salamanca.

El ciclista argentino arribó hoy como escolta del británico Mark Cavendish, quien sumó su tercera victoria al sprint luego de recorrer los 148,9 kilómetros que distanciaron a Valladolid de Salamanca en 3 horas, 27 minutos y 11 segundos.

"Me faltó un poco de piernas y hubo algunos factores que me jugaron en contra: a 500 metros tuve que pelear con (Tyler) Farrar para sostener mi posición y después me confundí al acelerar antes.

No son excusas, pero a este nivel son cosas que se pagan y más contra Cavendish", señaló el corredor.

Haedo ingresó a la recta decisiva pegado a la rueda trasera del británico (que venía de ganar los dos últimos sprints) en una ubicación que había defendido ante el estadounidense Farrar (triunfador en la quinta etapa), y si bien lo atacó sobre el final no pudo quebrarlo y cruzó la meta justo detrás del vencedor.

"Era un sprint duro en leve ascenso y venía con tanta adrenalina tras la lucha para defender mi lugar que quería partir para la raya, sin esperar. Pensé que podía ganar, pero cuando salí definitivamente ya había acelerado dos veces y lo pagué", indicó.

"Para tener opción contra Cavendish tiene que salir todo perfecto y ese poquito de más que gasté fue determinante", agregó.

No obstante, con esta segunda colocación, el representante del equipo Saxo Bank de Dinamarca alcanzó el mejor resultado de un argentino en esta carrera, aunque confesó que "por más que sea histórico, el hecho de no ganar" le deja un gusto amargo.

"Cada vez que me subo a la bicicleta pienso en ganar porque esa es mi función dentro del equipo: buscar la victoria en los tramos con definición al sprint. Sinceramente, ese es mi objetivo ahora. A la parte histórica la voy a mirar cuando me retire y repase las estadísticas", señaló el ciclista de Chascomús.

Haedo compartía la mejor actuación en esta competencia con Juan Antonio Flecha, nacido en Junín pero que vive desde los 11 años en España -país para el que se nacionalizó-, ya que ambos ostentaban dos terceros puestos de etapa.

El hijo del múltiple campeón Juan Carlos y hermano y compañero de equipo Sebastián consiguió esa posición en el 7mo.

sector de este año (3 de septiembre) y en el 11mo. del 2008 (10 de septiembre), mientras que Flecha la había alcanzado en el 9no.

tramo del 2008 (8 de septiembre) y en el 2do. del 2005 (28 de agosto).

En otro orden, Haedo consideró que el balance de su participación en la 65ta. Vuelta a España es "muy poisitivo" porque además de los resultados al sprint, en su equipo están muy conformes por el trabajo que realiza día a día para ayudar a su líder de filas, el luxemburgués Frank Schleck, quien está cuarto en la general.

"Gasté más de lo normal para un sprinter porque hice el trabajo de un peón que no se ve en los tramos planos. Pero la verdad es que me siento muy bien. Levantarte a la mañana y no sentirte muerto ya es mucho en una gran vuelta", expresó el argentino que está 152do. en la general a 3 horas, 29 minutos y 7 segundos.

Por último, Haedo confesó que le quedan dos etapas con opciones en esta Vuelta, una mañana "aunque será bastante dura" y la final del domingo en Madrid, y que luego se dedicará a prepararse para el Mundial de principios de octubre en Australia.

"Veremos si el pelotón llega compacto mañana y qué puedo hacer en la jornada final del domingo. Llegó bien para el Mundial, aunque mi objetivo es encararlo lo mejor posible con miras al del 2011 en Dinamarca que será aún más ventajoso para los sprinters", culminó.

En otro orden, la Vuelta a España sigue teniendo como líder al italiano Nibali con 38 segundos sobre el español Ezequiel Mosquera, mientras que Haedo está 152do. y Jorge Montenegro 154to.

(a 3h.30m.09s.) a la espera de que mañana se realice la 19na. etapa de 231 kilómetros entre Piedrahita y Toledo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic