Deportes

Mundial de voley: Argentina llegó a Francia

El equipo nacional aterrizó en la ciudad de Dunkerque y se entrenó en el gimnasio donde disputará, desde este viernes, un cuadrangular con el local, Bulgaria y España; será la última escala antes del certamen que comenzará la semana próxima en Italia.

La selección argentina de voleibol llegó a Francia tras un largo viaje. El equipo nacional dirigido por Javier Weber aterrizó, viajó a la ciudad de Dunkerque y entrenó de cara al Torneo de France, un exigente cuadrangular que resultará la última etapa de preparación antes del Campeonato Mundial de Italia 2010. 

Argentina jugará ante el local este viernes desde las 10:30, luego frente a Bulgaria el sábado al mediodía y el domingo llegará el turno de España desde las 11 (todos horarios de nuestro país). El torneo se jugará en Dunquerque y Calais y los cuatro equipos están clasificados para el Campeonato Mundial. 

"Llegamos bien, cansados pero físicamente sin problemas. Comimos, conocimos el estadio y nos movimos para comenzar la puesta a punto. El torneo lo vamos a utilizar como preparación, rotando jugadores y probando muchas variantes. Ahora crece la expectativa y comenzaremos a ver todo lo que hemos trabajado durante mucho tiempo", aseguró el técnico argentino Javier Weber. 

El entrenador Javier Weber decidió viajar con 15 jugadores, y 48 horas antes del Campeonato Mundial entregará a la organización la lista definitiva de 14 que deberá contar reglamentariamente con dos líberos. Con este plantel de 15 jugadores, el equipo argentino luego se trasladará a Brolo para una concentración de tres días. El máximo compromiso de la temporada 2010 arrancará para la Argentina el 25 de septiembre, en Reggio Calabria, frente a Venezuela. Después llegarán, en días correlativos, los choques ante México y Estados Unidos, todos por el Grupo D de la primera ronda, que se disputará en un total de seis ciudades, una por grupo. 

En el Campeonato Mundial, tres de los cuatro integrantes del grupo clasificarán a la segunda ronda que se disputará en tres ciudades, según la clasificación, que podrían ser Ancona, Milán o Catania. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|02:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016