Deportes

Monfils: "Nalbandian juega mejor cuando lo hace por su país"

El francés que será el primer rival del unquillense en el duelo por Copa Davis, aseguró que el tenista argentino muestra un plus cuando representa a su nación, aunque dijo que lo ayudará jugar de local.

El argentino y el francés se enfrentaron en tres oportunidades, con una victoria para Nalbandian (tercera rueda de Roland Garros 2007), contra dos de Monfils (Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en el US Open 2008).

“David es un gran jugador, va a ser un lindo partido. Las estadísticas aquí no cuentan, este encuentro será mucho más duro que los anteriores porque él juega mejor cuando lo hace por su país. Por suerte estoy en mi país y jugar de local me ayudará”, manifestó Monfils, de 1,93 metro y 80 kilogramos de peso.

El tenista parisino, que vive en la ciudad suiza de Nyon para evitar las altas cargas impositivas del Estado francés, dijo que “trata” de manejar la presión por esta serie de local. “No tengo una presión suplementaria por ser el numero 1 francés. La presión existe, es innegable. Nos juzgan más por representar al país que en los torneos individuales. Esto es diferente a todo, hay más exposición y como somos locales todo se magnifica. Queremos jugar bien ante nuestro público, es algo que el grupo se propuso”, aseguró ante la consulta de Télam.

Entretanto, el capitán francés Guy Forget aseguró que no lo sorprendió la elección de Juan Mónaco por parte de Modesto Vázquez. "Era lo que esperaba, pero tratamos de concentrarnos en nosotros, dependemos de nosotros, no del adversario”, opinó.

Luego, el capitán declaro sonriente: “para nosotros es importante que Gael Monfils juegue en el segundo turno, porque le gusta dormir y rinde mejor por la tarde, especialmente ahora que acaba de llegar de Nueva York tras el US Open. Debe ser el único jugador del mundo que tarda 15 días en adaptarse a los cambios horarios”, puntualizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016