Deportes

Los jugadores de Boca usaron un GPS para medir el rendimiento

Ante Olimpo, utilizaron el sistema por primera vez en un partido oficial. La idea la implementaron Borghi y sus colaboradores, para medir la distancia y el recorrido que hicieron sus futbolistas.

Suene a casualidad o no, ante Olimpo Boca volvió a ganar y mostró un buen juego. ¿Habrá sido el GPS que usaron los jugadores? Sí, aunque suene raro, los futbolistas salieron a jugar en Bahía Blanca con un sistema que ya venía implementando el plantel de Borghi en la gira por Australia, aunque nunca lo habían utilizado en un partido profesional. A cambio de 30 mil dólares, el entrenador y sus colaboradores pueden tener los datos de los jugadores, como el recorrido y la distancia efectuada durante los 90 minutos.

Cristian Chávez, Cristian Erbes y Orlando Gaona Lugo fueron los jugadores “xeneizes” que salieron al campo de juego con un chaleco, o una banda que atraviesa el pecho, con un bolsillo detrás, donde va el aparato que monitorean desde una computadora central . Allí van los datos sobre la velocidad que recorre el futbolista y el ritmo cardíaco. Con esto, el entrenador puede diagramar un trabajo especial para cada futbolista durante la semana.

Boca comenzó a utilizar este dispositivo en Australia, donde algunos jugadores lo usaron en el amistoso frente a Melbourne Victory. Borghi llevó el mismo sistema a Colo Colo, Independiente y Argentinos, donde quedó satisfecho con los resultados obtenidos.

Sobre los estudios realizados mediante el dispositivo, el cuerpo técnico de Boca pudo saber que Gary Medel, Jesús Méndez y Sebastián Battaglia, son lo que más recorrido y desgaste hacen en los partidos.

Fuente: Infobae.com

Opiniones (0)
29 de Junio de 2017|07:50
1
ERROR
29 de Junio de 2017|07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!