Deportes

Los jugadores de Boca usaron un GPS para medir el rendimiento

Ante Olimpo, utilizaron el sistema por primera vez en un partido oficial. La idea la implementaron Borghi y sus colaboradores, para medir la distancia y el recorrido que hicieron sus futbolistas.

Suene a casualidad o no, ante Olimpo Boca volvió a ganar y mostró un buen juego. ¿Habrá sido el GPS que usaron los jugadores? Sí, aunque suene raro, los futbolistas salieron a jugar en Bahía Blanca con un sistema que ya venía implementando el plantel de Borghi en la gira por Australia, aunque nunca lo habían utilizado en un partido profesional. A cambio de 30 mil dólares, el entrenador y sus colaboradores pueden tener los datos de los jugadores, como el recorrido y la distancia efectuada durante los 90 minutos.

Cristian Chávez, Cristian Erbes y Orlando Gaona Lugo fueron los jugadores “xeneizes” que salieron al campo de juego con un chaleco, o una banda que atraviesa el pecho, con un bolsillo detrás, donde va el aparato que monitorean desde una computadora central . Allí van los datos sobre la velocidad que recorre el futbolista y el ritmo cardíaco. Con esto, el entrenador puede diagramar un trabajo especial para cada futbolista durante la semana.

Boca comenzó a utilizar este dispositivo en Australia, donde algunos jugadores lo usaron en el amistoso frente a Melbourne Victory. Borghi llevó el mismo sistema a Colo Colo, Independiente y Argentinos, donde quedó satisfecho con los resultados obtenidos.

Sobre los estudios realizados mediante el dispositivo, el cuerpo técnico de Boca pudo saber que Gary Medel, Jesús Méndez y Sebastián Battaglia, son lo que más recorrido y desgaste hacen en los partidos.

Fuente: Infobae.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016