Deportes

Evo Morales le pidió a la FIFA ayudar al fútbol boliviano por la crisis

El presidente de Bolivia pidió ayuda a la FIFA y a la Conmebol para sacar del lodo al fútbol de su país, en momentos en que una crisis financiera amenaza con provocar la quiebra de la federación boliviana.

El presidente de Bolivia Evo Morales pidió ayuda a la FIFA y a la Conmebol para sacar del lodo al fútbol de su país, en momentos en que una crisis financiera amenaza con provocar la quiebra de la federación boliviana.

"Nos ha pedido que ayudemos a la federación y al fútbol boliviano a salir de este trance", dijo el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, al concluir una reunión con el mandatario.

Morales se reunió el jueves con enviados de la FIFA y la Conmebol encabezada por Figueredo, Primo Corvaro y Juan Angel Naput, quienes han intercedido ante el gobierno para hallar salidas a la crisis.

Figueredo dijo que no se abordaron temas puntuales, más bien se trató de una charla "exploratoria" para "intermediar en la solución de los problemas sin entrar en temas internos y las leyes".

"Que un presidente reciba a la FIFA es un gran paso, nos vamos contentos porque la reunión fue de un nivel muy bueno y hemos conversado de todo hasta de su actividad deportiva (la de Morales)", dijo Figueredo.

El Servicio Nacional de Impuestos Internos (SNI) embargó en julio la sede de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y otros bienes por una deuda impositiva de varios años que supera los dos millones de dólares. El organismo anunció que rematará los inmuebles.

Los dirigentes bolivianos buscan un plan de pagos para honrar la deuda.

Corvaro, gerente de la asociaciones de la FIFA, dijo que "no se acordó medidas concretas", pero aseguró que habrá más reuniones.

El encuentro comenzó algo tenso al parecer por las discrepancias entre el gobierno y los dirigentes nacionales, pero terminó entre sonrisas. Morales inclusive regaló unos ponchos rojos _típicos entre los aymaras_ a los tres delegados de la FIFA y se tomó una foto con ellos sonriente en las escalinatas del palacio presidencial.

De la reunión participó el presidente de la FBF, Carlos Chávez, cuya reciente reelección fue resistida por algunas asociaciones. El propio gobierno pidió a Chávez dar un paso al costado.

Morales es fanático del fútbol y ha disputado partidos con varios de sus homólogos; también es un firme defensor del deporte en la altura y sido el principal negociador para evitar que la FIFA vete a los estadios ubicados en la altura en torneos internacionales.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes