Deportes

Mascherano: "Tengo que poner el freno de mano"

El mediocampista argentino se refirió a sus primeros partidos con Barcelona y aseguró que debe adaptarse a un fútbol menos permisivo para el contacto físico. 

“Debo cambiar el chip”. Javier Mascherano sabe que le tomará un tiempo acoplarse a Barcelona y seguir el ritmo del fútbol español, luego de jugar durante varias temporadas en Inglaterra y de ser el único encargado de la recuperación en Liverpool. En su debut en la Liga, con derrota ante Hércules, se mostró lejos de su mejor nivel. 

“Estoy escuchando y aprendiendo los conceptos, porque ésta es una manera de ver y sentir el fútbol diferente. Pero todo es mucho más fácil cuando alrededor tenés jugador de tanta categoría. Sólo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros”, indicó el argentino, que agregó: “Me tratan como si llevara mucho tiempo en el club”.

El mediocampista sostuvo que existe una diferencia clave entre el fútbol ibérico y el británico. “Me tengo que adaptar. Hay ocasiones en las que, después de estar tanto tiempo en una Liga más permisiva con el contacto físico, no te das cuenta a la hora de ir a disputar una pelota. Tengo que poner el freno de mano”, aseguró. 

Por último, Mascherano contó que tuvo una charla con el entrenador Pep Guardiola para conocer qué pretendía. “Me dijo que tuviera mucha más participación con el balón porque, a diferencia del fútbol inglés, aquí el mediocentro defensivo participa en la salida del equipo", dijo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:30
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic