Deportes

Vázquez: "Esta es la vez que mejor nos hemos preparado"

A horas del choque con Francia, el capitán argentino de Copa Davis asegura que se formó un equipo por encima de las individualidades. Mirá la entrevista completa.

LYON.- Tito Vázquez no tiene problemas. Es un decir, porque la responsabilidad que está por afrontar bien podría considerarse un problema mayúsculo. Aunque observarlo conducirse, hablar, caminar, gesticular, más bien induce a suponer que él lo toma como un desafío, una responsabilidad, de ninguna manera como algo que lo atormente. Salvo que la situación realmente lo impida, casi siempre le queda margen y voluntad para conceder la charla. Entonces puede esgrimir un francés o un inglés claros, como le tocó en estos días en Lyon. 

"¿Vamos en francés o en??", suelta, con mucho más ánimo de broma que pedantería. Faltan horas para la acción, pero el hombre está como siempre. "Venimos muy bien, tuvimos buenas prácticas. El equipo está mentalmente preparado, hicimos el trabajo de cancha suficiente para llegar en condiciones óptimas. Hay que respetar que ellos tienen al menos tres tipos que fueron top ten; eso no es algo que te regalan", reflexiona. 

Un rato antes, rodeado de micrófonos, había insistido en que el favorito es Francia. ¿Postura, parte de una estrategia para trasladar la presión? "No, la presión la tienen los dos. Francia, por ser local y favorito, porque es así: lo leés en los diarios franceses, en las revistas de tenis que hacen análisis profundos de cada uno. Francia tiene una escuela histórica. El récord de ellos, salvo por David, es superior al nuestro. Pero eso no quita que si hacemos lo mejor posible podamos ganar, que para mí sería una «esperada sorpresa» ". 

Ya pasó más de un año y medio desde que Tito tomó el timón de un equipo que salía de una situación traumática. La forma en que cayeron las cartas este año reforzó dos cosas: su figura como conductor fuera de las canchas y la de David Nalbandian, adentro. "Todos lo respetan mucho -explica el capitán-. Es un tipo que conoce al dedillo a los jugadores con los que compitió en los últimos diez años. Por eso puede aportar conocimientos. Sus comentarios son siempre muy apreciados, tiene más experiencia que ninguno, es una imagen muy motivante para todos. El sube la autoestima del equipo". 

-¿Cómo lo ves interactuar con el resto de los jugadores? ¿Cómo te llevás con él? 

-Aquella vez en la que llegó el miércoles previo al partido con Suecia era una situación diferente para él, porque de los jugadores con los que había trabajado antes no estaba ninguno. Ya con Rusia tenía todos los chicos de su lado, se los ganó con su manera de encarar la Copa y de jugar. En mi caso, yo hacía muchos años que no lo veía, desde la época anterior a ser un gran jugador. No es alguien que dependa tanto de un técnico, él sabe mucho. Primero la situación era para conocerlo; con él fuimos de menor a mayor. 

-¿Se armó un equipo más allá de individualidades? 

-Sí, día a día estamos creciendo, aprendiendo. Siempre hay cosas para corregir, en lo personal y en lo colectivo. Esta es la tercera serie del año; en la primera se dieron muchas cosas sobre la hora, fue muy estresante. La segunda era difícil, pudimos sacarla adelante. Esta es la vez que mejor nos hemos preparado. 

Lee la nota completa en canchallena.com

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes