Deportes

Agustín Pichot: "La organización del rugby nacional es una vergüenza"

El capitán de Los Pumas fue muy duro con la dirigencia de este deporte en la Argentina. "Los jugadores siempre fuimos coherentes en el discurso y los directivos lo cambian todos los días", sentenció. Mirá un video de Pichot y otro con un tributo a Los Pumas en el Mundial de Francia.

El capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, mostró su disconformidad con los dirigentes argentinos y manifestó que la organización del rugby en el país "es una vergüenza".
  
"La verdad, que el rugby argentino esté viviendo esta situaciónes una vergüenza, es increíble que este pasando algo así", expresó Pichot, capitán del equipo que llegó al tercer puesto en el Mundial de Francia.
  
El flamante jugador del Racing-Métro, que se encuentra descansando en el balneario uruguayo de Punta del Este, hizo duras declaraciones contra los directivos el mismo día que se desarrollará una asamblea extraordinaria en la Unión Argentina de Rugby.
  
Los jugadores de la Selección Argentina viven un enfrentamiento con las autoridades desde hace mucho tiempo por cuestiones relacionadas con la organización y profesionalización del deporte en Argentina.
  
En relación a este conflicto, Pichot explicó en una entrevista a un matutino porteño que los jugadores siempre fueron "coherentes" con su discurso, mientras que "el dirigente argentino cambia el discurso todos los días".
  
"Nosotros (por los jugadores) decidimos ser profesionales y dijimos que para competir con los mejores necesitábamos determinadas condiciones básicas", puntualizó el jugador.
  
Los directivos de la UAR realizarán el encuentro de esta noche buscando consenso para profesionalizar el equipo nacional, que por el momento no tiene un entrenador designado tras el alejamiento de Marcelo Loffreda.
  
"Los dirigentes no están a la altura de las circustancias, ellos nos decían que estabamos politizados, nosotros no vamos a hablar más, que ellos se maten en el escritorio", cargó con dureza Pichot.
  
En relación a su posible alejamiento de Los Pumas, el medio scrum expresó que si bien tiene "ganas de jugar", considera que "llegó la hora del reciclaje".
  
"Estoy más viejo, y después del mundial quedé vacío, con cero nivel de energía desde lo físico y lo psicológico. Soy visceral y sin energía interior no puedo salir a jugar", explicó.
  
Sin embargo, Pichot quiere devolver "todo el afecto" que la gente dio a los jugadores luego de la gran actuación en Francia y expresó que la mejor manera es "jugar un último partido en el país".
  
Sobre este tema, el rugbier calificó de "locura" el calendario de equipo nacional, ya que recién en 2009 "los chicos que jugaron el mundial" podrán jugar en Argentina.
  
"Vamos al revés de todo, no nos dejan devolver todo el afecto que recibimos de la gente desde adentro de una cancha", finalizó el crítico jugador.

 

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:41
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic