Deportes

Batista: "Si me quedo, Messi será el capitan"

El entrenador interino del seleccionado, Sergio Batista, aseguró que si la AFA lo confirma en el cargo en noviembre próximo su idea será darle la capitanía a la figura del Barcelona Lionel Messi.

El entrenador interino del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, aseguró hoy que si la AFA lo confirma en el cargo en noviembre próximo su idea será darle la capitanía a la figura del Barcelona Lionel Messi.

"Si me quedo, mi idea es darle la capitanía a Messi", aseguró el Checho en declaraciones para Radio Mitre.

Y en el mismo sentido, aclaró: "También hay jugadores que pueden ser líderes sin cinta".

Por otro lado, reconoció que en la lista de convocados que entregará el próximo 23 de septiembre para el partido ante Japón del 8 de octubre, en Tokyo, su intención será contar con algunos jugadores que todavía no citó, como Ezequiel Garay, Federico Fazio, Diego Perotti, Nicolás Gaitán y Lucas Biglia.

En otro orden, reconoció estar en un grupo junto a otros "cuatro o cinco técnicos", para suceder definitivamente a Diego Maradona como seleccionador.

Con respecto a la goleada ante el campeón del mundo, España, 4-1 en el estadio Monumental de Núñez, insistió con que "no se le está dando el verdadero valor".

"No le estamos dando el verdadero valor al partido ante España. Se habla más de los jugadores españoles que de lo bien que jugó el equipo ante el campeón del mundo", criticó.

Además, el conductor admitió estar aguardando el regreso del estratega de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, a los campos de juego.

"Estoy esperando que vuelva Riquelme, si está bien, lo pongo. Su inclusión va más allá de los esquemas. Ahora estoy jugando con un 4-3-3, pero si Román está para jugar, puedo variar poniendo dos volantes centrales, un enlace y tres delanteros", anticipó.

Por último, repitió que todavía no logró comunicarse con Diego Maradona, aunque destacó una buena relación con Julio Grondona, presidente de la AFA, y Carlos Bilardo, manager de selecciones.

"Hoy hablé con Grondona, y con Bilardo tengo una buena relación. Desde que soy técnico todavía no le consulté nada de lo estrictamente futbolístico, pero si en el futuro tengo alguna inquietud lo voy a hacer", se comprometió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|15:02
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El hecho que Messi juegue bien ( no es el mejor del mundo) y para que te ratifique en el cargo el padrino Grondona, no es necesario que Messi sea el capitàn. No tien huevos, carisma, liderazgo, motivaciòn de equipo, etc. No es directamente proporcional jugar bien y ser el capitan. Checho por favor, tomà unas clases con Bianchi o leè algo sobre Motivaciòn y Liderazgo, que no se enseña se nace.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016