Rasgos geométricos suavizados por el arte

Continuando con sus habituales muestras, la galería de arte Almacenar inauguró la exposición "Construcción de Géneros", de la reconocida joven artista Cecilia Prato. MDZ Sociales te cuenta las características de esta especial expo y te muestra una galería con todos los invitados.

Con un delicioso y descontracturado cóctel, quedó inaugurada la muestra actual del espacio de arte de la reconocida casa de muebles y decoración “Almacenar S.A.”. Los presentes disfrutaron de un exquisito catering acompañado por los vinos de la Bodega Pulenta Estate, y profundizaron en las particulares técnicas e inspiraciones de la joven artista cecilia Prato, de la mano de una interesante charla de la curadora del espacio.

Gabriela Sánchez, Lore Callejón, Nati Gómez, Sole López, Noe Riccieri y Pame Valentín.

Laura Valdivieso, curadora de la muestra y también artista plástica, explicó a MDZ Sociales que “para mí, la huella del tiempo en las obras de arte es algo que ha sucedido sin que los artistas que las realizaron lo previeran. Aún así, su envejecimiento ha pasado a formar parte de las características propias de esas imágenes”.

Una de las obras expuestas.

“Cecilia Prato rescata esas superficies y crea un simulacro de paso del tiempo en sus pinturas. Propone entonces una paradoja entre la modernidad de las composiciones, en su mayoría herederas de la abstracción geométrica sensible, y el tratamiento superficial de la materia. El espectador se encuentra entonces frente a craquelados u oxidaciones, en este caso sí previstas por la artista, que estimulan sus sensaciones táctiles. A su vez, compone bajo la dominante de una geometría que ha perdido su definición, sus líneas, su rigurosidad. La transforma así en un elemento fuertemente expresivo que podría enmarcarse dentro de la geometría expresionista”.

“En la búsqueda de sus referencias, que yo desconozco, llegué al arte incaico, a esos muros de piedra que dibujan una ortogonalidad imposible y dejan a la vista una rusticidad mínima”, concluyó.

Los muebles, perfectos compañeros. A la manera de una amalgama ideal, los muebles de Giuliani “maridaron” perfectamente con las obras de la artista.

La nueva línea gerencial de Giuliani, Portale, fue la utilizada para esta ocasión. Este tipo de mueblería posee un diseño evidentemente clásico basado en una geometría pura y explicita.

Bodega Pulenta Estate auspició la muestra con deliciosos varietales. En la foto, Carlos Muñoz, Marina Aruani y Gastón Sánchez.

Esta línea está compuesta de escritorios, un conjunto de muebles de guardado, mesas de reunión, ratona y de apoyo. Las terminaciones que se ofrecen son: cedro, nogal africano, ébano, moño y, elaborada especialmente para la exposición, la denominada maple. Justamente esta última fue la elegida por la artista, para combinar con sus obras; debido a su calidez.
 
Una alfombra de pelo cortado color maíz, y cortinas de bandas verticales completaron la composición.

Datos de interés. La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de octubre y podrá ser visitada en el Espacio de Arte Almacenar,  ubicado en Tucumán esquina Federico Moreno de Ciudad, en horario de comercio.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes