Deportes

Davis: Mónaco sería el primer singlista ante Francia

El tandilense estaría delante de Schwank, quien sólo jugaría en el dobles. Por una cuestión de ránking, se enfrentaría el viernes al segundo singlista francés. Nalbandian abriría ante Monfils.

El último entrenamiento del equipo argentino de Copa Davis no dejó confirmaciones pero sí una insinuación casi irrevocable: Juan Mónaco será el otro singlista, primer singlista, el que enfrentará al segundo francés por ránking en el primer día de competencia.

Como se toma la clasificación previa al US Open, en la que el tandilense figuraba 32 y David Nalbandian, 33, "Pico" , quien a su vez peleaba un lugar con Eduardo Schwank, tendrá el "beneficio" de abrir contra el supuesto singlista más débil del conjunto local.

Teniendo en cuenta que para conseguir el pase a la final se esperan -a priori- los dos puntos de Nalbandian, es una buena noticia para el equipo argentino dado que, así, Mónaco jugaría el viernes ante Michael Llodra, Gilles Simon o Richard Gasquet , en cualquier caso rivales menos peligrosos que el 1 francés, Gael Monfils.

El tandilense, quien no tuvo el mejor retorno al circuito tras la lesión en la muñeca -ganó un partido y perdió tres-, necesita dar un golpe inmediato para subir la confianza y seguir con vida en la serie. En la práctica de ayer se lo vio bien y, si no ocurre nada extraño en las próximas horas, Modesto Vázquez lo confirmará como el líder de ocasión.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic