Deportes

Sorpresa: enojado, renunció Basile a la Selección y vuelve Passarella

El ahora ex técnico del equipo argentino se peleó con Julio Grondona (la enemistad venía desde hace tiempo) y en la AFA volvieron a pensar en Daniel Passarella para que se haga cargo del plantel.

Los roces venían desde hace más de un mes y hoy la relación explotó. Alfio Basile ya no se habla con Juliio Grondona y decidió dejar de ser el DT de la Selección. "Me cansé de que no me cumplan y que hablen mal del equipo", sentenció el Coco.

En realidad, la relación el DT y el titular de la AFA trae un desgaste desde que la Selección terminó segunda en la última Copa América, luego de caer por 3 a 1 ante Brasil en la final. Tras el partido, Grondona habría criticado (sin contacto con la prensa) el funcionamiento del equipo en aquel partido, algo que a Basile no le gustó.

También hay un asunto que desencadenó la ruptura: parece que en la AFA no habrían cumplido con el contrato que firmó Basile, sobre todo desde el punto de vista económico.

Luego, en el seno de la AFA siempre se cuestionó el funcionamiento del equipo, aduciendo que no convencía pese a la calidad de jugadores de que tiene.

La ruptura definitiva se produjo el martes pasado, pero recién trascendió hoy. El propio Basile habría llamado a Grondona para comunicarle su decisión.

Apurado por la decisión de Basile Grondona ser reunió hace instantes con varios directivos de la AFA y resolvieron convocar otra vez a Daniel Passarella para que se haga cargo lo antes posible de la dirección técnica del equipo nacional. Según justificaron en la AFA, el ex entrenador de River cuenta con la experiencia de haber dirigido en el Mundial de 1998, donde el conjunto albiceleste tuvo una aceptable actuación.

Sucede que en 2008 continúan las eleminatorias para el Mundial de 2010 y en la AFA no quieren perder tiempo. Hace una hora el jefe de entidad de la calle Viamonte llamó a Passarella y le ofreció el cargo. Y el ex técnico de River, quien está desocupado, aceptó la propuesta. Pero con condiciones: el contrato será hasta que finalice el Mundial, con opción a renovar si Argentina se corona en Sudáfrica. "Esta es una revancha para mí", dijo el Kaiser.

Aunque todavía no se sabe quién lo acompañará como ayudante de campo, trascendió que le ofrecerán el cargo a Gabriel Batistuta (quien está de vacaciones en su Santa Fe natal), a quien ya habrían contactado.

Passarella se haría cargo del plantel a partir del 16 de enero de 2008, fecha en que la Selección comienza los entrenamientos (sólo con jugadores locales) de cara a los próximos partidos en las eliminatorias.

Sin embargo, es necesario aclarar que hoy es un día muy especial y esta información podría no ser cierta. Es más: no es cierta. ¡Que la incocencia les valga!
Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|19:03
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. claro no se la cree nadie le copian todas las noticias a otras paginas son los peor casi me la creo giles
    4
  2. muy buena estuvo, una lastima me la habia creido, jajajjaja
    3
  3. gracias a dios se dieron cuenta de todo antes de que fuera demasiado tarde. La selección nunca jugó a nada excepto contra Bolivia, Venezuela y compañia, pero cuando habia que poner como con Brasil o con Colombia ahi se veia la verdadera seleccion. De la mano de Riquelme que era un fiel reflejo de lo que era el equipo (aparecia en los partidos intrascendentes) y con las no convocatorias de: primero de Crespo, despues ya se dio cuenta de que no podia faltar, despues de Aimar, a mi entender el mejor jugador que tenemos. Y las convocatorias de los caraduras que aceptaban como cata diaz, Ibarra, Battaglia, le falto llamar a Palermo y a Guillermo. Por suerte ahora volvió el futbol, volvió la alegría y volvieron los resultados ya van a ver. Daniel Alberto un grande de verdad.
    2
  4. QUE PEDAZO DE TARADOS QUE SON... NI USTEDES SE LAS CREEN... CON SOLO VER EL TITULO UNO SE DA CUENTA DE QUE ES MENTIRA... MENTIROSOS...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic